Así quedó ratificado hoy en el transcurso de una conferencia de prensa que se desarrolló en el tercer piso de nuestro Sindicato, y de la cual formaron parte representantes de la Cámara de Supermercados de Rosario, de la Asociación Empresaria de Rosario, de varios supermercados (La Gallega, Rosental, Libertad, etc.) y de nuestro gremio.
«Valoramos y respetamos ese Día y por lo tanto nuestros comercios no van a abrir sus puertas», coincidieron en señalar Ricardo Diab y Sergio Cassinerio, de la Asociación Empresaria y de la Cámara de Supermercados, respectivamente.
A su turno, nuestro secretario general, Luis Battistelli, ratificó que «los trabajadores mercantiles asumimos nuestro Día como un derecho propio y lo vamos a defender siempre porque el Día nos pertenece.
«Hoy -agregó el compañero Battistelli- entre todos los sectores, trabajadore mercantiles y empresarios, ratificamos este compromiso para defender la dignidad del trabajo».
También resaltó que «es bueno aprovechar esta fecha para reflexionar sobre nuestra historia y sus innumerables enseñanzas. Es mejor saber de dónde venimos para vislumbrar más claramente hacia dónde vamos.
«Entre todos -dijo por último- debemos tener en claro las causas de los retrocesos para encontrar caminos de lucha que nos permitan alcanzar nuestros objetivos».