Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

“El Acompañamiento” : amistad y aventura

  • 15 abril, 2016

LSecretaría de Cultura de la AEC presenta “El Acompañamiento”el sábado 16 de abril a las 22 hs, obra que ha recorrido distintos lugares, colegios secundarios, vecinales y festivales, en nuestro Teatro Empleados de Comercio .

“El Acompañamiento” es una obra de teatro escrita en 1981 por el dramaturgo argentino Carlos Gorostiza, representada en Buenos Aires durante la dictadura militar, en un espacio llamado “Teatro Abierto” donde las figuras más destacadas del quehacer teatral autores, actores, directores, escenógrafos y demás aunaron esfuerzos para tratar en las distintas obras representadas, un tema por aquella época ausente: “LA LIBERTAD”.

La amistad, la familia y el valor de la palabra son los ejes fundamentales en donde se sustenta esta puesta teatral. Un lenguaje simple y cotidiano hace que esta obra sea apta para toda la familia.

δ Sinopsis:

Tuco y Sebastián son dos amigos de toda la vida. Tuco decide renunciar a su trabajo para dedicarse al canto. Para ello, se encierra en el altillo de su casa armado con un cuchillo y aislado por completo, esperando al acompañamiento musical que su amigo Mingo “prometió” mandarle para ensayar y así triunfar en la televisión.

Dado que los intentos de la familia para alejar a Tuco de esa aventura son en vano, deciden recurrir a su mejor amigo (Sebastián) para que este intente convencerlo de revocar su decisión y devolverlo a la cordura y al comportamiento social esperado por todos.

Aquí es donde comienza la acción dramática. En el momento que Tuco, que está ensayando, recibe la visita de Sebastián con el objetivo de rescatarlo de esa “locura“. A partir de ahí y con el desarrollo de diversos diálogos y reflexiones, Sebastián encontrará en Tuco un espejo donde poder mirarse y poner en duda la aparente locura de su amigo.

δ Entrada General $60 –

δ Afiliados sin cargo (presentar carnet AEC para retirar entradas)

Secretaría de Cultura  Teatro Empleados de Comercio : Corrientes 450 –  tel: 4491129 • int 154 – Horario Boletería: Lunes a Viernes de 10 a 16 hs / Sábados de 10 a 12 hs.

[divider]