Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

El apoyo a la ley de descanso dominical fue el signo que distinguió el encuentro de formación sindical

  • 31 julio, 2014

Actividad organizada por la FAECYS, la AEC Rosario y el Movimiento Mercantil del Interior

En el marco de la lucha por la ley de Descanso Dominical para los Empleados de Comercio de la provincia de Santa Fe, se realizó el “Encuentro de formación sindical” que aglutinó a más de noventa secretarios generales del gremio mercantil de casi todo el país.

Presente en el encuentro, el sub secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio (FAECYS), José González, dijo que desde la organización nacional se viene trabajando desde hace mucho tiempo en la sanción de la ley a nivel nacional. Además, indicó que el trabajador tiene que estar el día domingo con su familia “como lo dice el Papa”.

En un salón de actos colmado, el Secretario General de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario, Luis Battistelli, ofreció la palabra al ex ministro de trabajo de la provincia de Santa Fe, Dr. Carlos Rodríguez, quien se refirió al ejercicio del derecho a la salud por parte de los trabajadores.

Paralelamente, al ser consultado sobre lo que para él representa la sanción de la ley de descanso dominical, respondió que “ni siquiera haría falta discutirlo porque hace ochenta años que está prohibido trabajar los domingos en la Argentina”. Y fue más allá al considerar que “lo que hay que discutir realmente es la jornada de trabajo”, lo que considera muy distinto y que incumbe a toda la nación.

Por su parte, el ministro de trabajo provincial, Dr. Julio Genesini, hizo un pormenorizado informe sobre la situación laboral en la provincia y afirmó que desde el estado “tenemos que ir erradicando el fenómeno del trabajo informal”. Más adelante no desaprovechó la oportunidad para pasar un video institucional referido a la creación de los “Centros de cuidado infantil”.
A su turno, el asesor letrado de FAECYS, Dr Alberto Tomassone, abordó el tema “Análisis y perspectiva del encuadramiento de los trabajadores” mientras que el doctor en derecho Pablo Slavin, luego de su exposición, presentó un libro de su autoría titulado “Encuadre sindical y convencional”.

Este último también se refirió al trabajo durante el domingo cuando hizo una comparación con países europeos en los que no se trabaja durante dicho día.
Por fin, los participantes expresaron su conformidad por la diversidad y jerarquía de las exposiciones, señalaron que reuniones de este tipo se deben replicar ya que fortalecen al gremio y agradecieron la acogida de la entidad anfitriona.

Encuentro de Formación Sindical Encuentro de Formación Sindical Taller Formación Política Taller Formación Política Taller Formación Política Taller Formación Política Encuentro de Formación Sindical Encuentro de Formación Sindical Taller Formación Política Taller Formación Política Encuentro de Formación Sindical Encuentro de Formación Sindical Encuentro de Formación Sindical Encuentro de Formación Sindical Encuentro de Formación Sindical