Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

El boxeo de AEC en constante crecimiento

  • 8 septiembre, 2023

Con gimnasio renovado a nuevo y con un ring especialmente armado según las normas correspondientes, el boxeo en nuestra Asociación Empleados de Comercio no para de crecer.

Prueba de ello es el elevado número de logros obtenidos por varios de los pugilistas que pertenecieron y/o pertenecen a nuestra Escuela de Boxeo, la que funciona bajo las órdenes del DT Marcelo Botta.

Por citar solo algunos ejemplos, Matías More, muy próximo a ser boxeador profesional, ostenta en su curriculum haber sido clasificado como mejor boxeador rosarino categoría semi pesado; consagrado campeón santafesino en Gálvez (Santa Fe); campeón interprovincial zona centro en Córdoba, y sub campeón argentino 2022 en combate disputado en San Rafael, Mendoza.

A todo esto, suma que es el único pugilista rosarino con título de campeón santafesino.
Por su parte, Victoria Bustos también fue entrenada por Botta y cuenta en su haber con dos defensas de títulos mundiales obteniendo la victoria en ambas ocasiones, el 18/03/2017 contra Kimberley Connor (EE.UU) en Vera, provincia de Santa Fe. y en mayo de 2017 en el club Sportivo América, de Rosario.

Otro joven boxeador, Piero Carloni, surgido también de la Escuela de Boxeo, en 2013 fue calificado por la Asociación Santafesina de Box como mejor boxeador categoría ligero.

Además, esa misma Asociación le otorgó una distinción por ser el único boxeador rosarino y santafesino en integrar la Selección Argentina “Los Cóndores”, desde el año 2013 al 2016, combatiendo en República Dominicana, México, Puerto Rico y Rusia.

Nuestra Escuela sigue sumando alumnos, tanto en boxeo competitivo como en el recreativo, para lo cual sus puertas están abiertas de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 16 a 21, en las amplias y modernas instalaciones ubicadas en calle Urquiza 1539.