Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

El compañero Guillermo Ulibarrie se muestra en AEC

  • 26 mayo, 2022

A partir del lunes 6 del próximo mes de Junio, el artista plástico y diseñador gráfico Guillermo Ulibarrie expondrá una serie de pinturas, y otras producciones a través de las cuales recorre su vida y su pasión por esas dos actividades.

Será en el Centro de Estudio y Formación de nuestra Asociación Empleados de Comercio de Rosario, ubicado en la planta alta de avenida Corrientes 462, y podrá visitarse hasta el 16 de junio, de lunes a viernes, en el horario de 10 a 20.

La inauguración oficial de la exposición está prevista para el viernes 3, a las 20, en el mismo sitio.

Nos cuenta Ulibarrie que nació el 27 de noviembre de 1949 y que en la escuela primaria ya despuntaba su predisposición para dibujar y pintar tramos de películas que veía en el cine.
En su adolescencia, aprendió dibujo técnico en la Escuela Técnica Nº 6, además de hacer trabajos a escala e interpretación de planos.

Por otra parte, destaca el aprendizaje que recibió en la Escuela “Juana Elena Blanco” de parte de la profesora Josefa Salinas.

Junto a un amigo que había venido de España estudiaron fotografía, tras lo cual montaron un laboratorio fotográfico y una agencia de publicidad.

Pone luego en un lugar destacado lo aprendido en el Taller de Estampación Serigráfica coordinado por la profesora Irene Bertaccini en nuestro Sindicato.
Finalmente, Guillermo remarca a la Escuela Musto como su “alegre despertar de auroras triunfales”, ámbito donde se perfeccionó en Arte Geométrico y Arte Pop.

Se dedicó a la decoración de negocios y supermercados con maquetas a escala, insectos hechos en alambre, papel y luego aerografiados, y caricaturas de telgopor para casas de venta de cotillón.

Desarrolló su creatividad en el supermercado La Reina desde el año 1973 hasta 2015.

Hoy nos honra en nuestra casa.