Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

El Descanso Dominical en V.G.G

  • 2 septiembre, 2015

Desde el domingo 6 de setiembre tiene vigencia en Villa Gobernador Gálvez la Ley de Descanso Dominical, a la cual oportunamente adhirió el Concejo Municipal de esta ciudad del sur de Rosario.

En ese contexto, el cuerpo legislativo también pondrá en práctica un proyecto del concejal Roberto Leiva, para que se apliquen multas a los comercios que violen la ordenanza de adhesión a la ley 13.441.
En los considerandos de su proyecto, el edil señala que “las multas y/o penalidades deben ser ejemplificadoras, de manera que el sujeto comprendido no tenga como opción incumplir la ordenanza y pagar con una sanción de carácter económico que por su volumen de facturación no tenga relevancia”.
Leiva, además, explicó que el Descanso Dominical beneficia a los pequeños comercios del barrio: almacenes, despensas, kioscos, verdulerías, carnicerías, emprendimientos familiares no alcanzados por la normativa, “que verían reflejado un mayor movimiento y facturación los días domingos”.
También aclaró el concejal que los comercios alcanzados por la referida disposición, que permanezcan abiertos al público los días domingo, serán pasibles de las siguientes sanciones, a criterio del juez: Multa: de 15 mil pesos a $ 75.000; clausura de 1 a 5 días, e inhabilitación para casos de reincidencias.