«El doctor Lacan»: inteligente y provocador…

LSecretaría de Cultura  presenta “El doctor Lacan” de Pablo Zuninoel sábado 5 de septiembre a las 21 hs, en el Teatro Empleados de Comercio.  Y a las 22:30 hs NUEVA FUNCIÓN!!! por entradas agotadas.

ψ Sinopsis:

Es una comedia apta para analistas, pacientes y “civiles”; que puede ser comprendida por toda clase de público, aun cuando no conozcan previamente vida y obra del gran psicoanalista francés. 

Dotada de ritmo, diálogos picantes, acción, mucho humor y proyección de imágenes, el espectáculo muestra al gran psicoanalista francés (interpretado por el mismo creador del espectáculo, Pablo Zunino) que llega –solo unos meses después del mítico Mayo del ’68- a la Escuela Normal Superior de París a dictar su famoso y “taquillero” Seminario, pero por primera y única vez se encuentra con la sala vacía, ya que por misteriosas razones nadie concurrió a la cita. Así, durante 50 minutos y a puertas cerradas con la Señora Gloria, su desopilante secretaria española interpretada por Silvia Armoza, hablan de todo… su expulsión de la Internacional Psicoanalítica, su relación con Freud, su guerra sin tregua con su analista polaco y con la estrafalaria princesa Bonaparte, el futuro del psicoanálisis y de la humanidad y el gran riesgo de que todas las empresas humanas se conviertan en una iglesia o en un ejército. Hay dolor por haber sido apartado, hay preocupación por el futuro de su obra.

Pero los personajes no solo hablan, hay mucha acción, pasa de todo entre ellos… se necesitan el uno al otro, funcionan casi como un mago y su asistente, con baúl y todo, en un espectáculo de vertiginosa teatralidad!!!

ψ Recorrido: lacanPROGRAMAextROSARIO1

Espectáculo estrenado en 2012 en Buenos Aires y desde entonces en cartel, con más de 13 mil espectadores que ya lo presenciaron. “El doctor Lacan” estalló en cuanto a convocatoria y reconocimiento, cumpliendo dos temporadas ininterrumpidas de enero a diciembre en 2013 y 2014, con gran afluencia de público, enorme repercusión periodística, 3 nominaciones en los Premios ACE 2013, gira a Mar del Plata en el Teatro Enrique Carreras, cobertura de medios especializados en psicoanálisis y una exposición de todos los afiches realizados para la promoción del espectáculo en los medios, a cargo del artista plástico Pablo Bolaños.

En 2015, el espectáculo se repuso en una nueva versión y puesta e incorporando a Pablo Zunino, el creador de este proyecto, en el papel de Lacan, que durante las anteriores temporadas estuvo cubierto por Mario Mahler.

ψ Ficha técnica:

  • Creación integral:  Pablo Zunino
  • Protagonistas: Pablo Zunino y  Silvia Armoza
  • Imágenes: Pablo Bolaños, Milos Deretich y Claudio Larrea
  • Vestuario: Francisco Ayala.
  • Muñecos: Laly Baliner
  • Peluquería: Miguel Granado (Sra Gloria) y Marisa Correa (Dr.Lacan)
  • Maquillaje: Patricia Julio. Asistente: Stefi Hamue
  • Diseño de iluminación: Juan Manuel Banegas
  • Producción ejecutiva: Pablo Codino
  • Asistentencia de dirección: Sergio Puchetta
  • Edición de audio y video: Alejandro Ortega

Entrada general $ 100  ψ  Afiliados sin cargo  – Una hora y media antes de cada función  

Secretaría de Cultura  Teatro Empleados de Comercio : Corrientes 450 –  tel: 4491129 • int 154 – Horario Boletería: Lunes a Viernes de 10 a 16 hs / Sábados de 10 a 12 hs