Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

“El Duende sombrerudo”: nuestro señor de la siesta

  • 6 abril, 2018

La Secretaría de Cultura de la AEC presenta “El Duende sombrerudo”, de y por Carlos Schwaderer, Actor, Maestro de Actores, Titiritero, Autor, Director, Sicodramatista, Movilizador social con técnicas dramáticas, el sábado 14 de abril a las 21 hs, en nuestro Teatro Empleados de Comercio.

 

El espectáculo para adultos con  múltiples disciplinas que marcó un hito en Iberoamérica. 33 años y más de 500 funciones en circuitos de gira y los más importantes festivales internacionales

De y por Carlos Schwaderer

El espectáculo fundacional del Grupo Sauco (1984) que más elogios ha recibido de la crítica internacional.

“Un maravilloso alarde del oficio. Doce personajes interpretados por un gran actor, por momentos en forma simultánea, a la manera del Bululú Gallego. ¡Para reír, llorar y pensar… al más puro estilo del Grotesco Regional”.  Diario El Norte. Chaco 1984.

“ Sin Dudas es el Duende uno de los mejores unipersonales que he visto en mi vida y el que más me ha conmocionado, incomparable en la movilización emocional que produce en el público. Incomparable en el esfuerzo y el riesgo actoral, en la absoluta entrega y en el infinito repertorio de recursos interpretativos. Una joya que seguramente se convertirá en un clásico del teatro nacional” (Antonio Popelka. Prensa Concordia.Entre Ríos.)  

                                “….quién le dice a Ud. que el futuro del teatro argentino, esté en el interior del país? En el Festival se escucha desde elogios muy subidos a maravillas, de por lo menos dos   espectáculos: de una versión de “Marathón”, y de  “El Duende Sombrerudo”, a cargo del chaqueño Carlos Schwaderer. Un trabajo que incluye sabrosos números con personajes y leyendas de su terruño  y remonta hacia la maestría interpretativa con una síntesis del “Stefano” de Armando Discépolo. Con” Marathón” y “El Duende Sombrerudo” ya queda justificado este Festival”. (Diario TIEMPO ARGENTINO – Buenos Aires-Yirair Mosian – Enviado especial a Córdoba)

“La interpretación del actor, maestro de actores y director, Carlos Schwaderer, fue magistral. Un espectáculo que exige un despliegue físico y emocional extraordinario de quien crea en escena un clima místico que atrapa al espectador”. Diario Región, Extremadura, primera gira española 574792

“Un actor  de lujo en el Malic de Barcelona ….la alternativa que la pequeña sala de la  calle Fusina nos proporciona   no tiene desperdicio: el prestigioso actor y titiritero Carlos Schwaderer, avalado por las mejores críticas internacionales, presentará allí  su espectáculo para adultos “El Duende Sombrerudo”,… En el marco de su  gira Europea, España, Berlín, Milán, Ginebra. . . Guía del Ocio – Barcelona.

 

Δ Entrada General $100.-

Δ Afiliados AEC sin cargo. Amecro $50. (presentar carnet para retirar entradas)

Δ Alumnos de Artes Escénicas sin cargo. (presentar libreta o credencial)

 

Secretaría de Cultura  Teatro Empleados de Comercio : Corrientes 450 –  tel: 4491129 • int 154 – Horario Boletería: Lunes a Viernes de 10 a 20 hs.

[divider]