Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

“El Foro Regional no representa absolutamente a nadie”

  • 18 diciembre, 2014

El secretario general de Empleados de Comercio, Luis Battistelli, descalificó la postura del Foro Regional Rosario que está abiertamente en contra del Descanso Dominical, porque “ese foro no representa absolutamente a nadie”.

Al tiempo, señaló que “nadie va a perder el puesto de trabajo, como quiere hacer creer ese foro y otros grupos corporativos vinculados al poder económico, porque los que trabajan de lunes a sábados van a seguir de la misma manera, y los que trabajan los domingos, las mismas horas extras que hacen ese día las van a hacer los viernes y sábados, porque las compras se van a concentrar en esos días”.

El Foro Regional hizo una presentación en el Concejo con la intención de trabar el debate de la adhesión a la ley de Descanso Dominical, la cual ya fue promulgada por el gobernador Antonio Bonfatti el pasado 5 de diciembre.

“Primero que el Foro Regional que se presentó no representa absolutamente a nadie –insistió Battistelli- y menos a los trabajadores; sólo son funcionales a algunas empresas que ponen dinero para que ellos se mantengan. Esos abogados no representan a las realidades sociales y económicas de la ciudad de Rosario. Juegan a la política porque están muy relacionados con algunos sectores”, señaló en declaraciones a Canal 5.

“El día domingo es para la familia, para descansar. Es una vergüenza lo que está planteando esta gente que no representa absolutamente a nadie más que a cuatro multinacionales, porque la Asociación Empresaria de Rosario está con nosotros –aclaró- al igual que infinidad de almaceneros, supermercados como Dar, La Gallega, Unico y Cámara de Supermercadistas”.

También criticó duramente a la cadena de supermercados Coto por haber establecido, en esta semana, dos días en los cuales está haciendo trabajar a la gente hasta las tres de la madrugada, lo que representa una cuestión totalmente ilegal, atípica y sobre porque va contra la dignidad de los trabajadores, lo que habla de un consumismo feroz.

“Si la Ley de Descanso Dominical se pone en vigencia, atropellos como este no podrán repetirse porque la norma legal establece horarios de apertura y cierre de los negocios entre las 7 de la mañana y las 22”.