Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

“El Gigante Amapolas”

  • 12 mayo, 2015

La Secretaría de Cultura presenta a “El Gigante Amapolas” pieza cómica en un acto de Juan Bautista Alberdi, el sábado 16 de mayo a las 22 hs, en el  Teatro Empleados de Comercio.

La obra cómica, es apta para todo público, satiriza mediante un juego de fantoches tanto el poder quimérico de la opresión como las rivalidades entre seres de bandos opuestos, ambos miserables, ambos objeto de crítica. La puesta se cifra en la histórica necesidad de crear fantasmones para creer en la protección de lo invisible y someterse a su superioridad. Asimismo exalta la voluntad colectiva como la única fuerza capaz de vencer el miedo a lo desconocido y así alcanzar la libertad.1425360_568410946563749_270463162_o

Resumen de la obra:

Atados de pies y manos, un soldado sin armas, un tambor de órdenes sin palillos y un oficial sin coraje van a librar una absurda batalla. Para ellos luchar no es más que permanecer inmóviles y confiar en el amparo fantasmagórico del tan temido Gigante Amapolas. Los enemigos están al frente: el Capitán Mosquito, el Teniente Guitarra y el Mayor Mentirola, tres grotescos oficiales infatuados que son vencidos permanentemente por fuerzas que solo existen en su imaginación miedosa. Aún antes de cruzar las armas con sus contrincantes, sin verles siquiera las caras, se retiran en fuga precipitada.

El minusválido ejército del Gigante Amapolas triunfa una vez más y exultante la ciudad entera festeja doce años de victorias continuas. Pero el enemigo se rehace inesperadamente y ensaya un nuevo ataque. El tambor de órdenes junto a María, su esposa, se disponen a dar batalla. La peripecia caricaturesca se acentúa, aunque esta vez el encuentro será definitivo.

Ficha técnica:

  • Actrices y actores: Marta Stella, Mirna Tissera, Yamil Amado, Edgardo Molinelli, Cristian Roldán y Nicolás Terzaghi.
  • Asistencia técnica: Samanta Fernández y Ma. Cecilia Terzaghi.
  • Atrecista: Víctor Aragón.
  • Dirección: Edgardo Molinelli.

Entrada general $ 60  ♠ Afiliados sin cargo

Secretaría de Cultura –  Teatro Empleados de Comercio – Corrientes 450 – 4491129 • int 154

[divider]