Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

El gobierno español avanza en el blanqueo de trabajadores de aplicaciones

  • 29 septiembre, 2020

Nuestra Asociación Empleados de Comercio de Rosario viene reclamando, desde hace ya mucho tiempo, para que los compañeros que se desempeñan en las aplicaciones como Pedidos Ya, Glovo, Rappi y similares sean trabajadores registrados, es decir en relación de dependencia con cada una de esas empresas.

En la actualidad son muy pocos los que están en esas condiciones y el resto, la enorme mayoría, factura su trabajo como monotributista y consecuentemente no gozan de ninguno de los derechos laborales de un trabajador registrado.

Esta situación, que se replica a nivel mundial, ha sido advertida por el gobierno de España y su ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, trabaja en una ley para definir a los repartidores como trabajadores asalariados y no como autónomos.

“No caben dudas de que un trabajador, una persona que va en bicicleta no es un emprendedor”, dijo la ministra a la prensa, tras la reunión semanal del Consejo de Ministros.

Lo relacionado con esa iniciativa del Gobierno español está reflejado en los siguientes links, incluyendo a Infobae.com, portal de noticias de nuestro país.

httpss://www.facebook.com/AECRosario/videos/730183617560400
httpss://www.conclusion.com.ar/gremiales/avanza-ley-para-regular-riders-en-espana-un-trabajador-en-bicicleta-no-es-un-emprendedor/09/2020/
httpss://www.conclusion.com.ar/gremiales/avanza-ley-para-regular-riders-en-espana-un-trabajador-en-bicicleta-no-es-un-emprendedor/09/2020/
httpss://www.conclusion.com.ar/gremiales/el-tribunal-supremo-espanol-declaro-falsos-autonomos-que-los-repartidores-de-glovo/09/2020/?utm_source=email_marketing&utm_admin=34143&utm_medium=email&utm_campaign=El_Tribunal_Supremo_espaol_declar_falsos_autnomos_a_los_repartidores_de_Glovo