Empleados de Comercio instala una carpa en la plaza San Martín

Desde hoy, jueves 28 de mayo, y a partir de las 10 de la mañana, la Asociación Empleados de Comercio de Rosario va a instalar una carpa en la plaza San Martín, frente a la delegación Rosario de la Gobernación santafesina.

Será para decirle NO A LA PRECARIZACION a que son sometidos los trabajadores de algunas aplicaciones como Pedidos Ya, Glovo, Rappi y similares, ya que mientras los propietarios de las mismas embolsan enormes ganancias, los trabajadores sólo reciben migajas.

Esos compañeros trabajan en las calles de la ciudad, sin tener donde hacer sus necesidades; desprovistos de todo tipo de protección física ya que los cascos, etc, se los deben procurar ellos mismos; sus repartos los hacen con frio, con lluvia, con calor, sin que a los responsables de esas aplicaciones se les mueva un pelo para sacarlos de la precarización.

Estos compañeros arriesgan sus vidas frente a la actual pandemia porque son quienes, en la mayoría de los casos, llevan a diversos hogares remedios, comida, etc, a la gente que por el Covid-19 no puede salir de sus domicilios.

Exigimos además que todos sean sindicalizados y que sus remuneraciones y condiciones laborales estén de acuerdo con el trascendental trabajo que realizan.

Carpa en plaza San Martín, El Sindicato Empleados de Comercio reclama inmediata contratación en relación de dependencia y correcta registración laboral.Asociación Empleados de Comercio Rosariohttps://www.conclusion.com.ar/gremiales/aec-rosario-instalo-una-carpa-en-la-plaza-san-martin-contra-la-precarizacion-laboral/05/2020/…..#covid19 #aecmarcha #Rosario#nollegamosvolando#noalaprecarizacionlaboral#pedidosya#rappi#glovo

Posted by Conclusión on Thursday, May 28, 2020