Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Empleados de Comercio rendirá homenaje al boxeo

  • 18 octubre, 2017

El lunes 23 de este mes de octubre, nuestro Sindicato desarrollará una jornada dedicada a resaltar la figura del boxeador, en virtud de haberse celebrado el 14 de septiembre su Día.

Dicha conmemoración nació en Argentina para recordar la denominada “pelea del siglo” (Firpo-Dempsey) y la legalización del boxeo en todo el Territorio Nacional.

El 14 de septiembre de 1923, en el Polo Grounds de Nueva York, el argentino Luis Ángel Firpo escribió una página gloriosa en la historia del boxeo latinoamericano y mundial, cuando tuvo la oportunidad de pelear por el título mundial de los pesados, enfrentando nada más ni nada menos que a Jack Dempsey, uno de los mayores boxeadores de la historia.

Era la primera vez que un pugilista latinoamericano llegaba a esa instancia. En ese momento Firpo tenía 28 años. Otro elemento a tener en cuenta es que en esa época las “Funciones de Box” estaban proscriptas, por lo que el deporte se practicaba en forma amateur y sus exhibiciones eran clandestinas, lo que no quitaba que fuera un deporte popular y difundido.

Nuestra celebración

Empleados de Comercio festejará el Día del Boxeador desde las 19 del lunes 23, en la Escuela de Boxeo Mercantil ubicada en la esquina de Corrientes y Tucumán.

La actividad incluye la muestra fotográfica “La mirada en un golpe”, la presentación del libro “maidana, el peleador de la década”, a cargo de su autor, Sergio Ferrer, y la proyección del material fílmico histórico “Amilcar Brusa, maestro en el ring y en la vida”, a cargo del periodista Néstor Giuria, presidente del Círculo Amigos del Boxeo.

Por último habrá un reconocimiento a figuras destacadas del boxeo.