Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

En el Día del Trabajador, saludamos a todos nuestros compañeros

  • 1 mayo, 2015

La Asociación Empleados de Comercio hace llegar un especial saludo a todos los trabajadores mercantiles, al celebrase hoy el Día Internacional del Trabajador, instituido como recordación de los trágicos sucesos acaecidos el 1º de Mayo de 1886, cuando una huelga –brutalmente reprimida- paralizó a 5.000 establecimientos en la ciudad de Chicago.
Los obreros reclamaban por la jornada de ocho horas y, al disponerse la huelga, a la que adhirieron más de 350 mil trabajadores, fueron violentamente reprimidos culminando con una masacre en la plaza Haymarket y en el posterior proceso irregular contra los dirigentes anarquistas y socialistas de esa ciudad. Cuatro de ellos fueron ahorcados un año y medio después.
Desde nuestro gremio, además, y en el marco de este Día del Trabajador, pedimos la inmediata derogación del Decreto 2284/91 que, de la mano de Domingo Cavallo, destruyó los derechos de los trabajadores.
También nos manifestamos en contra de la dolarización de la economía, que destruye diariamente los recursos del pueblo trabajador, y por el control sobre la remarcación sin escrúpulos en artículos de primera necesidad producidos por las grandes cadenas de supermercados internacionales y sus imitadores locales, verdaderos generadores de la inflación que destruye nuestros salarios por lo que no hay paritaria que aguante.

Cortometraje

Con la realización del cortometraje “Los mártires de Chicago”, que exhibimos ayer en nuestro Teatro, también rendimos homenaje a quienes dieron la vida en defensa de los derechos de todos los trabajadores.

 

Actores del cortometraje “Los mártires de Chicago” 30 de abril 2015
Actores del cortometraje “Los mártires de Chicago” 30 de abril 2015

 

Chicos y chicas de nuestra Escuela de Teatro, junto a un grupo de compañeros trabajadores mercantiles y sus hijos, le dieron vida al corto, donde los papeles protagónicos están a cargo de unos siete chicos y adultos, en tanto trabajan en este corto cerca de 40 personas en total, para darle vida a la memoración del Día Internacional del Trabajo.
El cortometraje está ambientado en una escuela primaria y se inicia a partir de una pregunta que los chicos se hacen en relación al por qué de la celebración del Día del Trabajador.
El cortometraje, que dura aproximadamente 40 minutos, tiene dirección y producción de Juan Carlos Frillochi, en tanto el periodista Miguel Ferrari es la voz del relato.

 

 

 

1-¦ de mayo aviso capital