Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Una encuesta realizada por nuestro gremio revela detalles de los robos en grandes superficies

  • 2 junio, 2014

En relación a situaciones de inseguridad en las grandes superficies comerciales, la Asociación Empleados de Comercio de Rosario llevó a cabo una serie de acciones que pasaron por denunciar públicamente hechos de robos, arrebatos y agresiones sufridos por trabajadores mercantiles; solicitar una participación más activa de las fuerzas policiales, etc.

En ese contexto, además, desarrolló una encuesta con personal que trabaja en los shoppings “Alto Rosario” y “Portal Rosario”, la que fue hecha conocer ayer jueves en una audiencia en la delegación Rosario del Ministerio de Trabajo, de la que participaron autoridades del mismo, además de representantes de supermercados y de la Asociación Empresaria de Rosario.

Dicha encuesta registra los siguientes datos:

Diapositiva3

–      Shopping “Portal Rosario”: el 43% de los encuestados sufrió robos; el 4% fue víctima de intentos de robos, y el 53% no sufrió ninguno. En este ámbito laboral, el 56% de las víctimas denunció el robo, en tanto no lo hizo el 44%. En este sector se reiteró el pedido de cierre a las 21, mayor presencia policial en el corredor Nansen hasta Rondeau, ómnibus en la puerta y mejoramiento de las frecuencias de los mismos.

Diapositiva2

–      Shopping “Alto Rosario”: el 31% de los encuestados fue víctima de robos; el 8% de intentos de robo, y el 61% no sufrió ninguno. Las situaciones de robos denunciadas llegan al 55%, en tanto las no denunciadas llegan al 45%. Para este centro comercial, la AEC reitera la propuesta de cierre a las 21, mayor presencia policial en general y, en particular, en el corredor hasta Avellaneda y seguridad en paradas de los ómnibus.

Diapositiva1

En cuanto a las audiencias en el Ministerio de Trabajo, por el tema inseguridad, Empleados de Comercio pidió que se convoque a un nuevo encuentro y que se cite a las empresas que no asistieron. Esa audiencia fue fijada para el 13 de junio, a las 10.