Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Esperanza adheriría al Descanso Dominical

  • 18 diciembre, 2014

Según el portal esperanzadiaxdia.com.ar, el Concejo Municipal de la ciudad santafesina de Esperanza adherirá a la Ley de Descanso Dominical y lo hará durante la sesión que se celebrará este jueves 18 de diciembre.

El sitio web reproduce declaraciones de la concejal de la Unión Cívica Radical Andrea Martínez, quien señaló que “el jueves se tratará el proyecto y el Concejo en pleno adherirá a la ley”.
Por su parte, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Esperanza (CECE), Héctor Húbeli, al referirse a la Ley de Descanso Dominical resaltó que en Esperanza “el CICAE y la Cámara de Comercio están de acuerdo y ya hubo una declaración del Concejo en apoyo a la iniciativa”.

Sobre los cuestionamientos de algunos empleados mercantiles respecto de la norma legal, el dirigente gremial dijo que “el pago del domingo y el descanso compensatorio posterior siempre fueron un “engaña pichanga” (sic), porque las empresas pagaban lo que querían o no lo pagaban; estiraban la jornada laboral de 48 horas, los compensatorios los hacían coincidir con feriados. Entonces lo del descanso dominical no tiene negociación”.

En ese marco, deseó que “el Concejo adhiera, porque ya hace un tiempo sacó un proyecto de declaración por unanimidad donde apoyaban el descanso y ahora sólo hay que darle la parte técnica o introducir algunas variantes”.
Agregó que “el CICAE está de acuerdo y la Cámara de Comercio también”