Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Está en marcha la Escuela de Iniciación Deportiva

  • 10 mayo, 2022

En nuestro Campo de Deportes, ubicado en Ricardo Núñez 390, ya pusimos en marcha la Escuela de Iniciación Deportiva, un espacio destinado a chicas y chicos de 4 a 12 años de edad.

Se denomina “Iniciación deportiva” porque es un espacio de participación para la práctica deportiva mediante la estructura y desarrollo del proceso pedagógico, lo cual permite fortalecer habilidades motrices y la incorporación de fundamentos básicos deportivos.

El proyecto no apunta a la competencia sino a la convivencia contribuyendo a la interacción social, deportiva y a la creación de hábitos saludables en los participantes, utilizando el deporte como una herramienta de transformación.

El eje del proyecto es el juego, convirtiéndolo en la herramienta principal para el aprendizaje del deporte, ya que su práctica desarrolla mucho más que habilidades deportivas pues beneficia también la creación de hábitos como compañerismo, solidaridad, sentido de pertenencia, trabajo en equipo, creatividad y mayor respuesta a la resolución de problemas.

En los deportes a practicar se armarán equipos de niñas y niños, es decir que la propuesta es mixta en su totalidad, ya que se alienta a la integración sin importar el género.

Todos los participantes pasarán diariamente por los 3 deportes, básquet, vóley y fútbol, en una propuesta integral de la Escuela.

Durante esta semana se invita a todos a conocer esta nueva propuesta, a vivenciarla y a partir de la semana próxima comienza la inscripción formal.

La escuela cuenta con un equipo mixto de 6 profesores y 2 directores, profesor Rodrigo Sosa y profesora Luciana Abregú.

Desde el Sindicato se intenta dar respuesta a las demandas de las familias, brindando una propuesta renovada que integre a niños y niñas.

Escuela de Iniciación Deportiva