Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Están vaciando Garbarino ¡¡¡¡

  • 25 junio, 2021

La situación de la firma Garbarino es realmente muy grave ya que está en un virtual vaciamiento de empresa, con menosprecio hacia sus trabajadores, a quienes adeuda parte del sueldo de abril y el 100 por ciento de mayo.

Además, y de manera intempestiva, en la mañana de este viernes 25 de junio cerraron el local ubicado en peatonal Córdoba 1239 y nada se sabe sobre qué pasará en los próximos días.

Ante este panorama de total desprecio por nuestros compañeros mercantiles que trabajan allí y en las otras sucursales de Rosario (4 en total), Asociación Empleados de Comercio de Rosario hizo una presentación en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe, solicitando su intervención y denunciando el “lock out” patronal.

AEC sostiene también, en esa presentación, que están simulando un estado de insolvencia para doblegar así la voluntad de los trabajadores.
Paralelamente, AEC concentró frente a las puertas del comercio cerrado, para hacer visible la anormal situación que atraviesan alrededor de 50 trabajadores y para que la ciudadanía se entere que hay pruebas contundentes del vaciamiento que está haciendo la empresa.

Ejemplos concretos de ello es que no han repuesto mercadería, le cortaron las líneas telefónicas por falta de pago, no tienen posnet” y lo más grave es que no hay nadie que diga cuándo van a pagar el sueldo o reactivar los locales.

Como gremio se exige la intervención del Estado, tanto el provincial como el nacional, para resolver este problema.

AEC Rosario ya venía denunciando esta situación a través de varias presentaciones en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe, y rechazando los argumentos de los propietarios de Garbarino que aducen falsamente que la empresa pasa por un período negativo en cuanto a las ventas.

httpss://twitter.com/aecrosario/status/1408413923699724292?s=20
httpss://www.youtube.com/watch?v=D8wqe3s-7Q4