Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Estuvimos en la celebración de los 50 años del CUECA

  • 25 junio, 2014

       Especialmente invitados viajamos a la ciudad de Avellaneda para participar de los festejos del 50º aniversario de la fundación del Centro Unión Empleados de Comercio de Avellaneda, CUECA.
Luego de oficiarse una misa, hubo un acto en las instalaciones de la entidad hermana, ubicadas sobre la calle 13, y en cuyo transcurso abundaron las emociones por los reconocimientos, los recuerdos y por la presencia de algunos de los fundadores de la institución.

    Los integrantes de la comisión directiva del Centro, que encabeza el compañero Héctor Cucit, oficiaron como verdaderos anfitriones, repartiendo saludos y atenciones en el amplio salón donde tuvo efecto la ceremonia.
Se destacó, entre otras, la presencia del intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín, así como de concejales de la ciudad, autoridades políticas, familiares de extintos fundadores, y representantes de sindicatos de trabajadores mercantiles de distintos sitios de la provincia.

     La representación de Empleados de Comercio de Rosario la encabezó nuestro secretario de asuntos gremiales, Juan Gómez, quien fue además el portador de un presente que depositó en manos de Héctor Cucit.
A la hora de los discursos, uno de los fundadores de la institución, don Luis Junco, relató que la creación del CUECA se dio tras darle forma a una idea surgida de personas cuyo primer ámbito de reunión fue un templo.

    A su turno, el intendente local, Dionisio Scarpín, puso énfasis en destacar el importante papel que cumplen, en toda comunidad, las instituciones de distinto tipo, y resaltó la importancia que tiene para Avellaneda que una entidad como el CUECA, haya abierto sus puertas a numerosos vecinos de la ciudad.
Finalmente, el secretario general del Gremio anfitrión, Héctor Cucit, trajo a la memoria algunos hechos significativos que sucedieron el 17 de Junio de 1954, día de la fundación del CUECA, interesantes detalles que merecieron la atención de todos los presentes.

    Y puso especial énfasis para destacar las gestiones que oportunamente se hicieron respecto del Descanso Dominical en Avellaneda, actualmente vigente, a la vez que comprometió todo su apoyo para que la iniciativa de Empleados de Comercio de Rosario, para extenderlo a todo el ámbito provincial, tenga su aprobación en la Cámara de Senadores de Santa Fe.
Fue una grata jornada que finalizó con un brindis alrededor de una gran torta.

cueca 2 cueca 20140617_211030 20140617_212643

Agradecemos a NorteMedios por las imágenes