Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Excelente participación en nuestras Escuelas deportivas

  • 7 diciembre, 2023
deportes

El objetivo que se persigue en las Escuelas Deportivas de nuestro Sindicato es favorecer el acceso a espacios de iniciación y desarrollo en las distintas disciplinas, a través de un proceso formativo de enseñanza y perfeccionamiento del deporte en niños, niñas, juventudes y adultos.
La misma nos permite optimizar la oferta deportiva ofreciendo, a afiliados de todas las edades, oportunidades de participación en espacios de iniciación, formación y desarrollo deportivo de calidad, a cargo de un staff de experimentados docentes.

La temporada 2023 comenzó con una gran apuesta para la formación en múltiples disciplinas deportivas y recreativas. En ese contexto, en Mayo se lanzaron los siguientes espacios:

● Escuela de iniciación deportiva para niños y niñas de entre 3 y 12 años.
● Escuela de Patín Artístico para niños y niñas de 3 a 12 años.
● Escuela de Tenis infantil para niños y niñas de 5 a 12 años.
● Escuela de Tenis para adultos.
● Fútbol Recreativo para adultos.
● Voley Recreativo para adultos.
● Espacio Joven, recreativo-deportivo para adolescentes.
● Clases de Ritmos para todas las edades.
● Clases de Yoga para adultos.
● Clases de Pilates en suelo para adultos.

Para dicho desafío se realizaron obras como la restauración completa de las canchas de tenis (cambio de luminarias, piso, redes y compra del material deportivo necesario), mejora de las canchas (cambió de tableros de basquet, mantenimiento de luces y redes, restauración de la cancha de beach-voley y el armado de una sala de materiales deportivos que sostienen todas estas actividades.

Durante la temporada, todas las disciplinas fueron creciendo de manera sostenida y con la Escuela de Iniciación Deportiva participamos y fuimos anfitriones de encuentros con otras escuelas deportivas de la ciudad. En el caso de la Escuela de Patín, fuimos invitados a participar del festival de patín desarrollado en el Sarmiento Bochin Club y después de muchos años esta disciplina volvió a tener su FESTIVAL ANUAL donde nuestras patinadoras nos regalaron un hermoso espectáculo.

Cerramos el año con la PRIMERA FIESTA DEL DEPORTE AEC -2023, donde todos los deportistas y sus familias participaron de una jornada recreativa con, exhibición de patín artístico, deportes recreativos, clase abierta de tenis, yoga y ritmos; para culminar con una entrega de medallas y trofeos a deportistas destacados de cada disciplina.

El resumen de un año de puro crecimiento y buenas experiencias nos empuja a seguir creciendo y a renovar y mejorar las propuestas para el año próximo, empezando por la presentación de un PLAN VERANO, donde se propone sostener algunas actividades para que disfruten todos los afiliados que nos visitan diariamente en el Campo de Deportes.

Este es el resumen en números de cada disciplina:

● Escuela de iniciación deportiva para niños y niñas entre 3 y 12 años. Noventa y cinco 95 EN ROTACION un máximo de 62 chicos
● Escuela de Patín Artístico para niños y niñas de 3 a 12 años, contabilizando 16 PATINADORES
● Escuela de Tenis infantil para niños y niñas de 5 a 12 años. Doce participantes
● Escuela de Tenis para adultos. Llegamos a 49 ADULTOS
● Fútbol Recreativo para adultos. Congregó 15 ADULTOS
● Voley Recreativo para adultos. Reunión a 6 ADULTOS
● Espacio Joven, un espacio recreativo-deportivo para adolescentes. Participaron 15 CHICOS
● Clases de Ritmos para todas las edades. Incluyó a 17 MUJERES
● Clases de Yoga para adultos. Hubo 5 ADULTOS
● Clases de Pilates en suelo para adultos. Se contabilizaron 5 ADULTOS