Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Femusa ya está habilitada oficialmente

  • 31 octubre, 2023

La Federación de Mutuales Sindicales Asociadas, (Femusa), de la cual forma parte nuestra Mutual Amecro, quedó formal y oficialmente habilitada para funcionar como tal, luego de recibir las respectivas matrículas nacionales y provinciales.

Esto se materializó durante un acto desarrollado en el Teatro de la Asociación Empleados de Comercio de Rosario, donde se hicieron presentes los representantes de las Mutuales que integran la Federación, funcionarios nacionales y provinciales, además de miembros directivos y delegados gremiales de los sindicatos a los cuales pertenecen esas mutuales.

El encuentro fue encabezado por el presidente de Femusa, Walter Sánchez, a quien acompañaron en el escenario la vice de la entidad, Miriam Abt; el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo de Santa Fe, Fabricio Medina; la subdirectora de Cooperativas y Mutuales de la Zona Sur, María Ernestina Fernández; el subsecretario de Trabajo de Santa Fe, Antonio Milici, y los directores del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Fabián Brown, Zaida Chmaruk y Nahum Mirad.

“Día de inmensa alegría”

Fue Walter Sánchez (Mutual Bancaria), quien abrió la lista de oradores resaltando “la enorme importancia que este día tiene para quienes participamos en el mutualismo, porque estamos dando un paso muy importante para consolidar este movimiento que está -dijo enfáticamente- en la vereda de enfrente del capitalismo y el individualismo”.

Citó luego cifras muy elocuentes y demostrativas acerca del rol tanto de las mutuales como de las cooperativas argentinas, “ya que en ellas está representado el 60 por ciento de la población”.

También historió los pasos dados por Femusa desde el día de su acta fundacional, hecho acontecido el 28 de octubre de 2022 en dependencias de la Unión Obrera Metalúrgica de Rosario.

En ese marco destacó la figura del presidente de nuestra Mutual Amecro, Luis Battistelli, “porque fue el impulsor y generador de esta Federación que a partir de hoy podrá llevar adelante, en forma oficial, los objetivos que nos planteamos oportunamente”.

Plena coincidencia

A las palabras de Walter Sánchez le siguieron las de quienes lo acompañaban en el escenario, quienes coincidieron en señalar los siguientes puntos


-Seguir sumando mutuales a Femusa
-Sostener y fortalecer la unidad mutualista
-Divulgar permanentemente la multiplicidad de servicios que se brindan
-Poner siempre de manifiesto la solidaridad y la unidad en la acción como una respuesta contundente a los poderes concentrados
-Reiterar las metas fijadas por Femusa
-Destacar que a partir de las mutuales se tiene acceso a bienes y servicios.

Luego de los discursos, el titular de la Federación recibió las matrículas tanto nacional como provincial, con lo cual se cerró el acto desarrollado en el colmado recinto del Teatro de AEC.