Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Festejá tu día en el camping “Santa Rosa”

  • 27 septiembre, 2016

Este miércoles 28, jornada NO LABORABLE para todos los compañeros trabajadores mercantiles por el Día del Empleado de Comercio, que se celebró el pasado lunes, te invitamos a que lo disfrutes en nuestro camping “Santa Rosa”.
Este amplísimo lugar, con mucha arboleda y todas las comodidades para pasarla de diez, ubicado sobre la ruta Nº 33 entre Pérez y Zavalla, estará abierto ese día desde las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde.
Vení en familia a disfrutar tu Día.
Los parrilleros y los juegos infantiles los están esperando.

Comercios cerrados

Te recordamos, además, que en razón de celebrarse en este mes de septiembre el Día del Empleado de Comercio, mañana miércoles 28 será jornada no laborable para nuestro sector, y todos los comercios de Rosario estarán cerrados.
No abrirán los negocios instalados en los shoppings Portal Rosario, Alto Rosario, Del Siglo y Palace Garden.
Tampoco lo harán los negocios agrupados en la Cámara de Supermercados de Rosario y en la Asociación Empresaria de Rosario.
Permanecerán cerrados, además, los supermercados Coto, Carrefour, Libertad y Jumbo; grandes tiendas como Falabella y empresas de electrodomésticos (Musimundo, Garbarino y otras).
Idéntica modalidad aplicarán la Cadena Dar (David Rosental e Hijos), Supermercados La Gallega y La Reina Supermercados.

Festejar con memoria

Como tantos otros Días, una historia detrás. Historia de hombres con pasión, con sentido solidario. Historia de hombres íntegros que pusieron sus vidas al servicio de causas nobles y justas. Causas inherentes a la dignidad humana.
Es bueno aprovechar esta fecha en que celebramos nuestro Día para reflexionar sobre nuestra historia y sus innumerables enseñanzas. Es mejor saber de dónde venimos para vislumbrar más claramente hacia dónde vamos.
El 26 de septiembre es un símbolo de esas luchas y por eso lo recordamos y conmemoramos año tras año. Así quedó instituido en el Convenio Colectivo de Trabajo 130 de 1975 en su artículo 76°.
Pero la fecha tiene su origen en la sanción de la Ley 11729, que se produjo el día 26 de septiembre de 1934, modificando los artículos 154 al 160 del Código de Comercio y estableciendo entre otras cuestiones el Régimen de Indemnizaciones por Despido, las Vacaciones Anuales Pagas, el Aguinaldo e introduce la regulación por accidentes de trabajo y la Licencia a Empleadas y Obreras en Estado de Gravidez.
El Proyecto fue presentado por el diputado socialista Enrique Dickman, y sin dudas, constituye la síntesis de las conquistas más caras para los trabajadores mercantiles y en su tiempo puso fin a interminables períodos de abusos y arbitrariedades laborales.
Estudiar las causas de los retrocesos, para así encontrar caminos de lucha que nos permitan alcanzar nuestros objetivos, ese es el desafío de la hora.