Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Finalizaron los trabajos de ensanchamiento de la vereda

  • 19 octubre, 2020

En los primeros días de agosto, nuestra Asociación Empleados de Comercio de Rosario, con la participación en la fase técnica de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, puso en marcha el ensanchamiento de la vereda oeste de la avenida Corrientes, desde Urquiza a Tucumán.

La obra, ya finalizada, se hizo para darle más seguridad y mejor transitabilidad fundamentalmente a nuestros casi 10.000 compañeros afiliados que toman los diversos servicios que brinda AEC, pero además para los otros rosarinos que caminan por esta zona.

Además de haber tenido en cuenta que la obra redundaría en beneficio de nuestros afiliados, especialmente a quienes vienen al Centro Médico Mercantil en sillas de ruedas o ayudados por algún elemento para poder caminar, y a quienes compran en nuestra Proveeduría, también se pretendió colaborar con una cooperativa de trabajo para que lleva a cabo todos los trabajos.

Cooperativa de Trabajo

Para ello se optó por la Cooperativa de Trabajo Obra-Coop Ltda, de nuestra ciudad, creada en el año 2001 como opción laboral ante la crisis de ese momento.

La Cooperativa está integrada por 25 trabajadores, en calidad de socios, y entre ellos se encuentran maestro mayor de obra, albañiles, pintores, herreros, electricistas, carpinteros y plomeros.

Para llevar a cabo la reformulación de la vereda, además de otros trabajos, cuentan entre otras con hoyadoras, tuneleras, soldadoras, mezcladoras, apisonadoras, amoladoras y también máquinas y elementos para trabajos de pintura.

A esto hay que agregarle un camión grúa para los denominados trabajos en altura y otros vehículos.

El ensanchamiento de la vereda insumió los siguientes materiales y sus cantidades: Hormigón RDC, 40m3; Hormigón H21, 80 m3; Hormigón H30, 17 m3; Tierra para relleno de suelo, 16 m3; Cemento, 200 bolsas; Arena, 50 m3; Piedra, 30 m3; Cal, 40 bolsas; Ferrite, 40 kgs; Caños PVC reforzados, 180 metros lineales.

Paralelamente, se utilizaron camiones para el retiro de alrededor de 130m3 de escombro y 30 volquetes.

Además, se efectuó el reacondicionamiento del buzón de correo emplazado en la esquina de Tucumán y Corrientes, y de barandas metálicas.