Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Giustiniani ratificó su apoyo al Descanso Dominical

  • 9 febrero, 2015

“Como socialista no tengo duda que Rosario debe adherir a la ley provincial de Descanso Dominical y seguir el camino que ya han transitado otros municipios de la provincia para que sea una realidad”.

De esta manera volvió a reiterar su posición el senador nacional Rubén Giustiniani (PS/Santa Fe), en diálogo con el portal de noticias conclusión.com.ar, a la par que señaló que se está “recuperando un viejo proyecto deAlfredo Palacios. El socialismo siempre sostuvo el Descanso Dominical como uno de los puntos fundamentales que se enmarca en la lucha de los trabajadores por el derecho al descanso, que nació con la lucha de 8 horas de trabajo, 8 de descanso y 8 de esparcimiento”.

Expresó además sus expectativas de que una ley similar sea aprobada a futuro en el orden nacional. En su presentación realizada en la Cámara alta de la Nación, sostuvo Giustiniani que “lo planteamos como una modificación de la actual ley de contrato de trabajo, que fue una ley sancionada en década del neoliberalismo que desreguló al máximo las relaciones laborales y significó la máxima explotación de los trabajadores”.

En otro tramo de la nota con conclusión, advirtió que “la demora para darle tratamiento en Rosario al tema es evidente, ya que es “público el interés económico de algunas empresas que se niegan a que esto sea posible, pero aún así, nosotros vamos a seguir acompañando el derecho de los trabajadores”.

Con respecto a la aprobación que falta por parte de la Cámara de Diputados de la Nación del proyecto que presentó y fue aprobado en senadores sobre el Descanso Dominical, Giustiniani dijo que espera “que sea posible que avancemos; lo hicimos en estos últimos años por derechos que asisten a los trabajadores y se pudo ir revirtiendo a pesar de que muchas conquistas fueron borradas por el neoliberalismo en la década del 90″. Y abundó: “Es una lucha que se inscribe en ese camino y espero que el oficialismo pueda acompañarnos en esta reivindicación tan necesaria para el mundo del trabajo”.