Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Hagamos fuerza para que Victoria traiga otra victoria

  • 16 marzo, 2017

La boxeadora campeona mundial de peso ligero y representante de nuestro Sindicato, Victoria “Leona” Bustos, expondrá por quinta vez su corona, en combate que se librará este sábado 18, en la ciudad santafesina de Vera.

Kimberly Connor, estadounidense, será la rival en esta nueva oportunidad en que Bustos pone en juego su corona, la que ostenta desde el 21 de setiembre de 2013 cuando le ganó por puntos a Ana Esteche.
La “Leona” manifestó plena confianza en Marcelo Botta, su director técnico, y en quien la prepara físicamente, Eduardo Arrigui, para afrontar este combate a diez rounds y tratar de retener el cetro mundial.
Bustos, quien en su última pelea desarrollada también en Vera, ganó en fallo unánime a Cristina Cuevas, tiene 28 años y su título es reconocido por la Federación Internacional de Boxeo.

“Un trabajo espectacular”

“Estoy feliz de que haya salido esta pelea”, le dijo Bustos en estos días al diario La Capital. “Hicimos un trabajo espectacular y me siento tranquila con el equipo que me acompaña -agregó-, tanto con mi técnico Marcelo Botta como con mi preparador físico, el Ruso (Eduardo Arrigui), que también será mi segundo en el rincón. Dos semanas antes ya estoy en peso gracias a mi nutricionista Santiago Arriva. La preparación física fue muy buena. Estoy mucho más rápida y meto muchas más combinaciones de manos”, detalló la “Leona”.
Nuestra representante es la primera vez que combatirá con una pugilista de otro país. La contrincante 16 peleas en su haber, con 12 triunfos, dos derrotas y dos empates.
Victoria hace siete meses que, por propia decisión, se prepara en el gimnasio de nuestro gremio, y reconoce que ha crecido notoriamente a partir del trabajo con el equipo de gente que la acompaña y considera que en uno de los aspectos que más ha evolucionado es en la velocidad

Posibilidad de otra pelea importante

Para nuestra campeona es muy importante el resultado del sábado, en Vera, porque según como le vaya existe la posibilidad de enfrentar a otra campeona mundial.
En Empleados de Comercio podemos dar fe de la responsabilidad que a diario exhibe Victoria en sus entrenamientos en el gimnasio.
Y también cómo se maneja en su vida fuera de él, ya que sostiene que “el deportista depende de cómo esté en su vida privada. Influye en las ganas de entrenar y en la tranquilidad a la hora de competir. Si anímicamente no estás como se debe, te juega en contra. En el boxeo, como bien dicen, te sacan el banquito y te quedás sola, por lo que si no tenés la cabeza donde se debe, muchas de las cosas no te salen o directamente terminás perdiendo. Hoy estoy bien, en otra etapa sentimental, me siento entera, fuerte, con ganas”, dijo finalmente nuestra gran Victoria.

httpss://youtu.be/MoAxb5_BlmE