Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

“Heroínas silenciadas”

  • 16 octubre, 2018

   Norma Robledo es licenciada en Bellas Artes y tiene una destacada trayectoria como artista plástica. Es, además, una compañera jubilada mercantil.

   Norma va a exponer parte de su obra en las instalaciones de nuestro Centro de Estudio y Formación, planta alta de [highlight]Corrientes 462, a partir del jueves 25 de este mes, a las 19,[/highlight] cuando se inaugure “Heroínas silenciadas”.

Al decir de su autora, la exposición de pinturas “pretende plantear interrogantes a nuestra forma de mirar”, además de “desentrañar el gesto que habita en toda creación artística y envolverlo en su condición enigmática ya que, según nps dice Eduardo Gürner, no hay formas puras en la mirada y no hay transparencia visual; ella está signada por la historia”.

“Heroínas silenciadas” busca recuperar el relato sobre mujeres ocultadas, olvidadas y hasta maliciosamente silenciadas, para así comprender el valor y el heroísmo que anidaron en su espíritu apasionado y de sacrificios frente al enemigo que acechaba los pueblos de América. Mujeres que, con expresión de amor por su tierra, en la trama de otredades, supieron tejer junto a sus hombres la lucha por la emancipación y levantar bien alto la bandera independentista.

La obra de Norma se centra en seis mujeres, pero que representan a miles de ellas: Micaela Bastidas, Manuela Sáenz, Juana Azurduy, Guadalupe Cuencas, María Remedios del Valle y Martina Chapanay.

La coordinación de la muestra, que podrá visitarse de lunes a viernes, en el horario de 10 a 20, es de la profesora Silvia Samut: cuenta con el auspicio de la Comisión de Jubilados de nuestro Sindicato, y tendrá con la participación especial del Taller de Expresión Corporal.