Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Hoy cumplimos 105 años en defensa de nuestros derechos

  • 23 febrero, 2024

Este viernes 23 de febrero de 2024, nuestra Asociación Empleados de Comercio de Rosario cumple 105 años desde su creación y nos encuentra en constante crecimiento, tal como lo demuestran los números en nuestra última Memoria y Balance, donde se destaca que se prestaron más de 5 millones de servicios.

Este acontecimiento nos colma de orgullo y, además, nos debe servir para reflexionar sobre nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro, a la vez que rendir nuestro reconocimiento a quienes, en el pasado, y unidos por el afán de justicia y dignidad de los trabajadores, le dieron vida a nuestra Asociación.

Nada mejor, entonces, que imitarlos en este presente tan doloroso que vive nuestra Patria, donde se pretende avasallar todos los derechos que tanto nos ha costado ganar.

Algunas reflexiones

En medio de este nuevo aniversario, es importante reiterar algunas de las reflexiones que nuestro compañero secretario general expresó en la última asamblea donde se aprobó la antes citada Memoria:

-Venimos de un proceso terrible por la inflación y entramos a otro peor en la actualidad.

-Sin caer en partidismos políticos, podemos ver que las medidas actuales privilegian a cuatro o cinco grandes empresas, mientras a los trabajadores y a los jubilados no nos dan nada.

-Desde diciembre hemos perdido más del 40% en nuestro poder adquisitivo.

-Todos los aumentos en alimentos, ropa, etc., son por expectativas y no por costos. Esto es vergonzoso.

-Esto está armado por los formadores de precios, que se traduce en más empobrecimiento de los jubilados y de los trabajadores.

-Desde hace alrededor de 25 años, hay un círculo vicioso donde los grandes empresarios han fugado más de 400 mil millones de dólares. No lo fugaron los trabajadores ni los jubilados y tampoco los sindicatos ni las pequeñas empresas.

-Para esa fuga hay una tremenda impunidad, que se va a agravar con este gobierno.

-Nuestro Balance muestra cifras extraordinarias en ingresos y en inversiones, todo logrado en un proceso de economía social que es totalmente distinto a los proyectos salvajes y capitalistas de explotación y destrucción de los trabajadores.

-Hay que resaltar también la creación de la Cooperativa de Provisión de Servicios “La Nueva Argentina” de alimentos de primerísima calidad, que puede competir con lo mejor que se produzca en otros ámbitos.

-También destacar a Cotracuc, nuestra cooperativa de cuidado de los adultos mayores.

-Un lugar preponderante ocupó también nuestra Mutual Amecro, que con mucho esfuerzo ha logrado casi 80 convenios de reciprocidad con diversos sindicatos y con entidades de profesionales y otras. Hay una relación directa con más de 60 mil adherentes, a los que se suman sus familiares.

Para finalizar afirmamos que nacimos para proteger a nuestros compañeros mercantiles, para luchar por nuevas conquistas y por nuestra Patria.

Y estamos absolutamente convencidos que seguimos en ese camino.