Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Impulsan “Rescatate”, un novedoso programa para prevenir las adicciones a la droga y el alcohol.

  • 7 octubre, 2014

1000 Preventores para frenar las adicciones

 

“Jóvenes, docentes, padres, abuelos, todo pueden convertirse en un Preventor en Adicciones”, así lo afirmó el titular de GPS Maximiliano Pullaro. Se necesitan al menos 1000 en toda la provincia para comenzar a cambiar de paradigma, donde será la participación ciudadana el principal instrumento para transmitir información sobre las adicciones. Las nuevas tecnologías como los smartphone, facebook, twitter serán los principales vehículos que utilizarán los “Preventeros en Adicciones” para generar conciencia y dotas de información a su circulo de socialización (que no serán mas de 20 personas).

El Próximo miércoles 8 de octubre a las 18hs la propuesta será presentada en la sede Empleados de Comercio Rosario, Corrientes 450, Biblioteca (primer piso)

banner muestra    Los impulsores de “Rescatate”, en su mayoría profesionales, representantes de instituciones, docentes, profesores de clubes, legisladores de diferentes partidos (todos nucleados en GPS), coinciden en señalar que el principal aliado del aumento en el consumo de droga y alcohol es la desinformación que existe en la enorme mayoría de la población. En ese marco los responsables del programa señalaron, “Se desconocen los daños que provocan la adicciones, especialmente la marihuana y el alcohol”

    El programa no se agota en una mera charla informativa, sino que será un instrumento de uso permanente, coordinado por profesionales, y donde las nuevas tecnologías cumplirán un rol fundamental. El Centro de Estudios GPS (Generación para un Cambio Social) iniciará el primer paso del proyecto el próximo sábado 11 de octubre en la sede de la UNR (Calle Maipú entre San Luis y San Juan de la ciudad de Rosario), aunque ya se deben comenzar a inscribir en la planillas para ser Preventores Primarios (las mismas se encuentran en las instituciones adheridas). Los docentes, miembros de clubes, instituciones vinculadas a la lucha contra las adicciones, padres y jóvenes, todos pueden formar parte y estar entre los primeros 1000 preventores.

encontranos en:

httpss://www.facebook.com/preventoressf?fref=ts

mail. programapreventores@gmail.com.ar