Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Inédita elección de delegados gremiales

  • 13 septiembre, 2019

Una elección de delegados gremiales, que tiene escasos antecedentes en nuestro país, se llevará a cabo hoy viernes 13 de septiembre, organizada por la Asociación Empleados de Comercio de Rosario.

Será para elegir delegados gremiales en Pedidos Ya –empresa dedicada a la entrega a domicilio de productos diversos, pedidos por una aplicación móvil- a partir de las 12 y hasta las 17, en dependencias que AEC tiene en avenida Corrientes 450.

Los trabajadores de Pedidos Ya, en Rosario, son los únicos sindicalizados en el convenio 130/75 de Empleados de Comercio en Argentina.

A los delegados gremiales de Pedidos Ya lo elegirán sus propios compañeros de trabajo y el proceso eleccionario será supervisado por un veedor enviado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, ya que todo se encuadra en el marco de la Ley Nacional de Asociaciones Sindicales número 23.551.

La Asociación Empleados de Comercio de Rosario viene luchando jurídicamente para que los trabajadores de las demás empresas similares, como Glovo y Rappi, por ejemplo, también puedan estar sindicalizados en Comercio, con todos los beneficios que ello representa.

Por eso, las elecciones de delegados que se desarrollarán este viernes tienen un significado muy importante desde el punto de vista gremial y, además, porque no hay otros antecedentes similares.

httpss://twitter.com/JuanGmez12/status/1172555173983637506?s=09