Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Ingresamos el Proyecto de creación del Defensor de las Personas Mayores

  • 12 abril, 2023

Con el acompañamiento de jubilados y pensionados de entidades integrantes de la Federación Regional de Asociaciones de Personas Adultas Mayores (Frapam), ya tuvo ingreso formal en el Concejo Municipal el Proyecto de Creación de la figura del Defensor de las Personas Mayores.
Esto se concretó luego de la participación, el miércoles de la semana pasada, en la Jornada Pública que se realizó en el Palacio Vasallo para exponer sobre distintos aspectos de los derechos de ese amplio sector y la defensa de los mismos.

Recordemos que el Proyecto, entre otros puntos, señala que dicho Defensor tendrá como finalidad la promoción y defensa de los derechos de las personas mayores, reconocidos por nuestra Constitución Nacional, la Convención Interamericana de los Derechos Humanos de las Personas Mayores y Constitución de la provincia de Santa Fe, entre otros.
El artículo 3º está referido a los deberes que le caben al eventual Defensor, mientras en el 4º se expresa que “los candidatos a Defensor podrán ser propuestos por cualquier organización cuyos objetivos sean compatibles con la defensa de los derechos de las personas mayores”.
Hay que esperar ahora que el proyecto, que tuvo apoyo unánime por parte de los concejales, sea convertido en la ordenanza que instale a este organismo y habilite su funcionamiento.
La doctora Daniela Valentini, representante legal de Frapam, reiteró que la “esta creación implica asumir a las personas mayores como sujetos de derecho, dándole un lugar en los estamentos del Estado y por ende legitimarlos en la sociedad, entendiendo que esto implica poner en valor su problemática y acercar las soluciones posibles”.

httpss://www.conclusion.com.ar/la-ciudad/ingreso-el-proyecto-que-insta-la-creacion-de-la-defensoria-de-personas-adultas-mayores/03/2023/?fbclid=IwAR0cwvhbKWVD3FI2mIw4iyGqS9K1jxNEsDKqvzd8g_PacKxUGrRydm_DPys