En este mes de abril, la actividad Taekwon-do registró varios hechos muy importantes.
Uno de ellos fue cuando nuestro profesor Martín López, junto con su maestro y un alumno, además de un grupo de cinturones negros de la Federación Santafesina de Taekwon-do ITF participaron en un seminario internacional que duró tres días.

Se llevó a cabo en Setia (Ezeiza) a cargo del Gran Maestro Trevor Nicholls 9º dan), vicepresidente de la Internacional Taekwon-do Federation; del Gran Maestro Nestor Galarraga (9º dan), director deportivo de la ITF y vicepresidente de la Confederación Argentina de Deportes, y el Gran Maestro José Maidana, director de árbitros a nivel Internacional, junto con otros grandes maestros.

Alta capacitación

Los grandes maestros dictaron diferentes temas, cumpliendo así un requisito para ser instructor internacional, logrando certificado internacional de capacitación en el International Instructor Curse, International Umpire Curse e International Coach Curse.

Esto es muy importante porque permite, tanto a nuestros afiliados como a los socios de Amecro, tener no solamente una actividad federada y competitiva, sino estar con instructores altamente capacitados en esta actividad que en AEC-Amecro-Gym tiene un crecimiento exponencial ya que en menos de un año ya contabilizamos alrededor de 40 alumnos, entre infantiles, juveniles y adultos.

Por otra parte, una delegación integrada por competidores, coachs y jueces participó de un torneo en la ciudad de Casilda, con grandes resultados.
Intervinieron 31 competidores y obtuvieron 36 medallas.
Dentro de ese grupo participaron 15 alumnos de AEC-Amecro-Gym, quienes obtuvieron 20 medallas.

Alumno transgénero

Un hecho a destacar es que, dentro del grupo de competidores, participó un alumno transgénero que obtuvo una medalla. Su intervención fue filmada y ese material enviado a la Confederación Argentina de Taewon-do ITF de Argentina y también a la Confederación Argentina de Deportes de la Nación para tratar el tema a nivel federativo.
En consecuencia, marcamos un rumbo que en poco tiempo puede ser histórico.