Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Jornada sobre Inteligencia Artificial en el mundo del trabajo

  • 8 agosto, 2023

La Asociación Empleados de Comercio de Rosario invita a participar de una jornada de formación, conversación e intercambio de experiencias sobre Inteligencia Artificial y el mundo del trabajo.

Será el próximo 10 de agosto, desde las 10hs. con entrada libre y gratuita. Nos acompañarán:

Sofía Scasserra Economista, especialista en comercio internacional, comercio de datos y cadenas globales de valor. Inteligencia artificial y empleo del futuro. Máster en Relaciones Internacionales. PhD Candidate. Columnista de radio. Comunicadora y entusiasta. asesora en Temas Económicos y de Comercio Internacional FAECYS.

Juan Manuel Ottaviano: Abogado especialista en derecho del trabajo y de la seguridad social (Universidad de Buenos Aires). Futuro del trabajo. Investigación en trabajo y tecnología, inclusión laboral de colectivos vulnerables y regulaciones laborales. Asesoramiento sindical. Negociación colectiva. Consultoría estratégica. 

Martín Ariel Gendler: Doctor en Ciencias Sociales, Licenciado en Sociología y docente, conductor de radio y escritor en medios gráficos. Investigación de Mercado y Opinión Pública. Investigación sobre Internet y las nuevas tecnologías.

Coordinará Adriano Peirone: Licenciado en Ciencia Política por la Universidad Nacional de Rosario. Desde hace 12 años dirige la Facultad Libre y dirigió la Diplomatura en Formación Sindical de la AEC durante 3 años.

Desarrollo de la jornada:

De 10 a 12 hs. – Exposiciones

¿Qué es la IA? Cómo entenderla en el mundo del trabajo > Sofía Scasserra

Regulación, e incidencia en el mundo del trabajo > Juan Manuel Ottaviano

Democracia, participación e Inteligencia Artificial > Martín Gendler

12 a 13hs. Café intervalo

13 a 14.30 hs. – Conversaciones y experiencias

Se propone exponer preguntas disparadoras que guíen el debate donde los tres expositores vayan respondiendo y conversando con los participantes. ¿Por qué nos da miedo la IA? ¿Implica necesariamente un futuro sin empleo? ¿En qué espacios se da la disputa política en la tecnología? ¿Qué estrategias sindicales, políticas e institucionales podemos desarrollar?

14.30hs. Cierre

La inscripción es libre y gratuita. Se realiza por mail a info@aecrosario.org.ar

La jornada se desarrolla en nuestra sede sindical, en el salón “Matías Marchilli” ubicado en Corrientes 462 P.A.