Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Julia Rosemberg, Clase 2

  • 17 octubre, 2022

“No habrá ni vencedores ni vencidos” dijo Lonardi luego de encabezar el golpe de 1955, citando a Urquiza, luego de derrotar a Rosas en la batalla de Caseros de 1852. Sin embargo, al poco tiempo, con la asunción de Aramburu como presidente, quedó en claro que esto no sería así. El período que comienza con los bombardeos a la Plaza de Mayo fueron un feroz intento de clausurar la experiencia política del peronismo, y en particular la de las mujeres. Pero el castigo y la persecución rápidamente fueron acompañados por el surgimiento de la resistencia. Con el paso del tiempo, las sucesivas dictaduras y semidemocracias darán lugar a una radicalización política: revolución y peronismo en los 70.

Esta segunda clase será el Jueves 17 de noviembre de 9.30 hs a 12.30 (haremos un descanso entre dos bloques para un breve desayuno . Para poder asistir no es requisito haber asistido a la clase 1)

Julia Rosemberg nació en 1984 en Argentina, estudió la carrera de historia en la UBA. Es docente y trabaja desde hace algunos años en la llamada divulgación: Encuentro, canal 7, Archivo Histórico de RTA (Archivo Prisma) y también, con columnas en Futurock. En 2011 publicó un libro junto a Matías Farías titulado “Conversaciones del Bicentenario. Historia y política en los años kirchneristas”. En 2021 compiló y prologó junto a Isela Mo Amavet y Lucía Sadras el libro “Parlamentarias. La voz de las primeras legisladoras en el Congreso de la Nación”. Junto a Javier Trimboli hace el podcast “Un poco sucio”.