Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Junto al Ministerio de Trabajo, detectamos 32 trabajadores en negro en un comercio ubicado en plena peatonal Córdoba

  • 3 agosto, 2023

Treinta y dos (32) trabajadores en negro, que además desempeñaban sus tareas en condiciones de esclavitud, fueron detectados en un famoso comercio ubicado en peatonal Córdoba 1240.

Se trata de la firma DD2 que funciona bajo el rubro de “Bazar”, sitio donde este jueves por la mañana se hizo presente personal del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, luego de un pedido expreso por parte nuestro Sindicato.

Además, y durante el procedimiento, en el cual también participaron directivos de nuestro gremio, trece (13) de los trabajadores fueron ocultados en una habitación de la planta alta para evitar el relevamiento ministerial.

En esa planta se pudo constatar que detrás de una pared de Durlock se escondía una puerta que comunicaba a varias habitaciones. En una de ellas se descubrió que esos 13 trabajadores estaban escondidos en condiciones de hacinamiento, todos sobre una cama de dos plazas.

Después de que los inspectores accedieron al local, nadie pudo dar explicaciones sobre la falta de legalidad en la contratación ni en el ocultamiento de los trabajadores sometidos y escondidos como si fueran esclavos.