Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

La caja robot es trabajo no remunerado

  • 5 abril, 2023

Hoy 4 de abril estamos realizando una volanteada y conferencia de prensa frente a las sucursales de Carrefour de Rosario y en simultáneo estamos volanteando en la Casa Central de la empresa ubicada en Cuyo 377 de la localidad de Martínez Prov. de Buenos Aires.

El fin de nuestra iniciativa es denunciar la intención de esta empresa multinacional francesa, que pretende convertir a todos sus clientes en empleados robot, instalando “Cajas Digitales o Cajas Robot”, que reemplazarían a las compañeras y compañeros que trabajan en las cajas.


Para tomar dimensión del daño que provoca esta medida podemos decir que cada cuatro cajas digitales se necesita un operario que las controle, es decir que se perderían 3 puestos de trabajo remunerados que son reemplazados por clientes que tendran que autocobrarse.

Esta multinacional francesa nunca estimuló ni fomentó el trabajo, para demostrarlo son suficientes algunos datos. En el año 2008 la empresa Carrefour tenía en Rosario un plantel de 850 trabajadores. Hoy con las mismas sucursales, más servicios, más secciones, la empresa cuenta con 398 trabajadores, una reducción de personal del 53% sobrecargando así de tareas y aplicando la multifunción.

Todo esto a los efectos de llevar su tasa de retorno ( ganancias brutales) a Francia para que los franceses sigan manteniendo su nivel de vida a expensas de las y los trabajadores argentinos.

NO COLABORES CON LA DESTRUCCIÓN DEL TRABAJO Y LA FAMILIA ARGENTINA