Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

La educación y los trabajadores

  • 15 septiembre, 2014

   La educación como un valor fundamental para el crecimiento y el sostenimiento de toda sociedad fue el eje sobre el cual giró la charla-debate que se llevó a cabo en nuestra biblioteca, encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Rubeo, y el diputado provincial Juan Carlos Millet. Ambos fueron acompañados, como moderador, por el secretario general de nuestro gremio, Luis Battistelli.

   El encuentro se desarrolló a partir del lema “Educación de calidad para todos. Un proyecto de sociedad”, y tuvo como epicentro a un proyecto de ley presentado en la Legislatura santafesina por el diputado Millet, que apunta a la creación de un Consejo Social de Planeamiento y Evaluación Educativa, destinado a llevar la definición de las políticas educativas al seno de la sociedad.
“Es importante conocer la opinión y las experiencias de las organizaciones gremiales, saber cómo imaginan su participación dentro del Consejo de Educación, teniendo en cuenta que son los que mejor visualizan las dificultades que genera un sistema educativo ineficiente para lograr empleo”, señaló el diputado Millet.

 Conferencia Rubeo- Millet en AECRosario  El legislador radical puso a la educación como demarcatoria de los avances o no de una sociedad, haciendo hincapié en que un gran porcentaje de los jóvenes que delinquen son analfabetos.
“Una educación de calidad para todos los sectores no arreglará los problemas de un día para el otro. Pero debemos sentarnos a debatirla y a analizar su implementación para las generaciones futuras”.

A su turno, Luis Rubeo resaltó también el papel fundamental que la educación tiene en los pueblos y dijo que los “cambios deben ser pensados sin distinción de banderías políticas. La educación debe trascender a cualquier gobierno, a cualquier ministro”, aseveró.
Por su parte, Battitelli agradeció a los legisladores que hayan elegido a nuestro gremio para explicar los alcances del denominado pacto educativo, poniendo especial énfasis en señalar que “esta reunión la estamos haciendo en un ámbito muy adecuado: en nuestra biblioteca”.
El secretario general, además, les agradeció a los dos legisladores que hayan votado favorablemente el proyecto de ley de Descanso Dominical cuando fue debatido en el ámbito de la Cámara baja santafesina.