Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

La firmeza de nuestro gremio hizo que reincorporen a una compañera

  • 1 abril, 2015

La fuerza de nuestro Sindicato logró que una compañera trabajadora de un call center, que había sido despedido injustamente, sea reincorporada a su puesto de trabajo.
Se trata de una afiliada a nuestro gremio que había sido despedida de “Easy call”, empresa ubicada en Sarmiento 778, donde también funciona otro call center sostenido por la Compañía Integral de Comunicaciones.
Hasta allí llegaron directivos e integrantes del cuerpo de delegados de nuestro gremio, quienes se movilizaron para reclamar por la reincorporación de la compañera Vanesa Murúa, quien había sido despedida y perseguida a partir de calumnias e injurias de personal jerárquico de “Easy call”.
Luego de permanecer allí por espacio de casi dos horas, lapso en el cual reclamamos y dialogamos con directivos de la empresa, se logró que Vanesa sea reincorporada a partir del viernes de la semana próxima.
Mientras estábamos en las puertas de la empresa, distribuimos volantes donde denunciábamos el injustificado despido, además de maltratos en la Compañía Integral de Telecomunicaciones, emplazada en la misma dirección, e igual irregularidad en Dinatach Phone, ubicada en Mitre y San Lorenzo.
Desde Empleados de Comercio denunciamos que el despido se había producido en plena etapa preelectoral para elegir delegados, lapso en el cual esa medida está prohibida por ley. Además, esa cesantía ocurrió poco antes que cumpliera un año desde su afiliación al sindicato, requisito que le posibilitaba ser elegida como delegada en representación de sus compañeras de trabajo”
Frente a esa situación, desde el área jurídica de Empleados de Comercio se hizo una presentación ante el Ministerio de Trabajo de la provincia, en la cual se solicitó la reincorporación de la trabajadora despedida, pero la empresa se negó a realizarla.
Según cifras de enero, “Easy Call” emplea a 923 trabajadores, Compañía Integral de Telecomunicaciones a 604, mientras que en Dinatach se registraron en ese mes, 1.274 empleados.

Tags: