Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

La historia que no nos contó el centralismo porteño

  • 25 junio, 2015

“La historia que el centralismo porteño no contó” es el título de una charla que estará a cargo de Alberto Lettieri y Alfredo Montenegro, y que será ofrecida el próximo lunes 29, a partir de las 18, en la Asociación Empleados de Comercio, Corrientes 450.

Está enmarcada en el Bicentenario de la Primera Declaración de Independencia de los Pueblos Libres del Litoral, y abarcará la vigencia de los principios artiguistas, la participación de los pueblos de Rosario y de Santa Fe en su gestación, el federalismo y las Independencia y la primera reforma agraria de América y el voto popular.
Alberto Lettieri es historiador, doctor en Historia de la Universidad de Buenos Aires, investigador independiente del Conicet, profesor titular en la UBA y miembro del Instituto de Revisionismo Histórico Argentino e Ibearoamericano “Manuel Dorrego”. Es también columnista de “Miradas del Sur”, además de haber participado en diversos programas de radio y televisión.
Por su parte, Alfredo Montenegro es historiador, docente de la carrera de Comunicación Social y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Rosario y director del Centro de Estudios Pueblos Libres Rosario. Ejerce como periodista en el diario “La Capital”, en Radio Universidad Rosario y en el periódico “El Eslabón”.