Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

La Justicia obliga a un call center a volver al trabajo presencial

  • 5 agosto, 2022

Por resolución de la Justicia, el Call Center Dynatac, del grupo Easy Call, deberá abrir nuevamente sus puertas para que los compañeros trabajadores lleven a cabo sus tareas en forma presencial y no desde sus domicilios como lo hacen desde el inicio de la pandemia del Covid-19.

El fallo lleva la firma del juez laboral Gustavo Burgio, quien además precisó que la medida incluye una multa de 40.000 pesos diarios en caso de desobediencia.Dynatac es el único call center que mantuvo a sus telemarketers trabajando desde sus casas y no volvió a convocarlos tras la pandemia, dando a lugar a abusos laborales denunciados por nuestra Asociación Empleados de Comercio de Rosario ante el Ministerio de Trabajo de la provincia.

En ese contexto, nuestro Sindicato le hizo saber a Trabajo que a partir de la implementación del trabajo en domicilio, se dio una gran cantidad de abusos, como el descuento de sueldos por cortes de luz o internet, etc., todo en un marco donde no se les proporcionaron las herramientas adecuadas de trabajo.

Por estos momentos se está instrumentando el mecanismo que establece la sentencia para que un oficial de justicia se constituya en el lugar del Call Center y se proceda a la efectiva posesión de los trabajos por parte de los compañeros.