Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

La ley de descanso dominical,

  • 6 noviembre, 2014

 Ya está definitivamente aprobada por la legislatura

Después de pasar de Diputados al Senado y de volver a la cámara de origen, sólo resta la promulgación de Bonfatti y la adhesión de los municipios

Por fin, después de una incansable lucha llevada adelante por la Asociación de Empleados de Comercio, la legislatura de la provincia de Santa Fe aprobó la ley de descanso dominical para los trabajadores mercantiles.

Tal como sucedió en el Senado la semana pasada, los diputados provinciales votaron por unanimidad (treinta y tres votos positivos contra cero) la ley de descanso dominical. A partir de ahora, sólo resta su promulgación por parte del gobernador Bonfatti y la adhesión de cada municipio santafesino para que se cumpla efectivamente.

Así, las instituciones de la democracia respondieron de manera rápida y pertinente a la maniobra que pretendió ser extorsiva del supermercado Coto al suspender a 150 trabajadores, contratar matones y amedrentar a empleados para que en definitiva, no tengan el acceso a los derechos logrados en 1905 y anulados en 1991 por la ley de desregulación económica impulsada por Domingo Cavallo.

Sumado al contundente pronunciamiento de la legislatura, el ministerio de Trabajo provincial decretó la conciliación obligatoria para que los trabajadores suspendidos comiencen el camino de su reincorporación.

De esta manera, la ley ingresó en la historia grande de los trabajadores al devolver sus derechos frente a poderosas empresas económicas, nacionales y extranjeras, como consecuencia de una inquebrantable y organizada lucha sostenida hasta su coronación.

voto