Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

“La Máquina Invisible”: tango nuevo

  • 17 septiembre, 2018

La Secretaría de Cultura de la AEC presenta “La Máquina Invisible” tango nuevo y joven, el viernes 21 de septiembre a las 21 hs, en nuestro Teatro Empleados de Comercio.

La Máquina Invisible nace en la ciudad de Rosario en 2013, con una formación compuesta por 5 jóvenes músicos en la búsqueda de interpretar un repertorio capaz de abarcar los clásicos estilos del tango así como también las sonoridades contemporáneas del género. Es así como en sus 3 años de trayectoria, el conjunto a recorrido la obra de Astor Piazzolla, Horacio Salgán, Julián Plaza, Pedro Laurenz, Julián Peralta, Ramiro Gallo y otros grandes exponentes del tango de ayer y hoy, a través de la interpretación de versiones propias y arreglos originales. A lo largo de su carrera La Máquina Invisible ha recorrido numerosos escenarios de la escena local e internacional, destacándose el IV Festival Internacional de Orquestas Infantojuveniles Iguazú en Concierto, el Encuentro Metropolitano de Tango de Rosario (IV, V, VI y VII) y el 1º Encuentro Internacional Tango Para Músicos 2014. Han participado en sucesivas producciones audiovisuales para el programa televisivo “Asunto Tango”, en oportunidades con artistas como María Volonté. La Máquina Invisible fue declarada en 2017 como GANADORA dentro del Primer Concurso Internacional de Nuevos Ensambles de Tango (también llamado Primer Mundial de Orquestas de Tango), presentándose en 2 ocasiones en el Centro Cultural Kirchner los días 18 y 19 de febrero del mencionado año. En octubre del mismo año, el grupo presenta su primer trabajo discográfico con el apoyo de la Editorial Municipal de Rosario, que cuenta con 11 piezas en su totalidad arregladas o compuestas por sus integrantes o compositores rosarinos. En la actualidad, con un promedio de edad de 21 años, el grupo apuesta a la creación de arreglos y composiciones propias, buscando un sonido propio dentro de la variada escena del tango actual y apuntado a gestar un tango nuevo y joven acorde a las nuevas sonoridades de hoy en día.

La Máquina Invisible está compuesta por:

  • Guido Gavazza: Bandoneón y composición
  • Manuel Martinez: Piano, arreglos y composición
  • Pablo Galimberti: Violín y arreglos
  • Julian Cicerchia: Guitarra Eléctrica
  • Mauro Rodriguez: Contrabajo

 

♦ Entrada General $150.-

AEC $10. Amecro $100. (presentar carnet para retirar entradas)

Secretaría de Cultura  Teatro Empleados de Comercio : Corrientes 450 –  tel: 4491129 • int 154 –Lunes a Viernes de 10 a 19 hs.

[divider]