Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

“La Nueva Argentina” tiene su certificación oficial

  • 25 agosto, 2023

La Cooperativa de Provisión de Alimentos “La Nueva Argentina”, entidad que se conformó en agosto de 2022 en nuestra ciudad de Rosario, y cuyo objetivo fundamental es lograr la soberanía alimentaria, recibió la correspondiente certificación oficial en el marco del “Encuentro de Alimentos para la Familia Argentina” que se lleva a cabo en Córdoba.

Además, a partir del inicio de sus acciones, la Cooperativa busca dar batalla contra la inflación y contra los sectores del poder concentrados.

Se intentará, también, la construcción de los caminos necesarios para que la población en general, y los sectores más vulnerables en particular, puedan acceder a los alimentos a precios razonables y no prohibitivos como son muchos en la actualidad.

“La Nueva Argentina”, que preside Sebastián Ferro, secretario de Cultura de la Asociación Empleados de Comercio de Rosario, está integrada entre otras entidades por nuestra Mutual Amecro, cooperativas, otras mutuales, sindicatos, sociedades Pymes y similares de diversos lugares del país.
En el citado encuentro en la ciudad de Córdoba se reafirmó que la finalidad fundamental de la Cooperativa es aunar criterios entre productores, comercializadores y distribuidores de alimentos con la mira puesta en romper con los grandes monopolios formadores de precios y beneficiar ciertamente al público consumidor, tan castigado por estos días.

Elogios para la nueva entidad

En el curso de la entrega de la certificación a “La Nueva Argentina”, el director de Economía Social, Emprendedurismo y Agricultura Familiar de la provincia de Santa Fe, Guillermo Tavernier, subrayó que “esta herramienta -la Cooperativa- va a permitir una mayor integración, un mayor desafío y oportunidades, se fundó junto a muchas cooperativas y son entidades que han aportado al desarrollo de nuestros territorios. Cada pueblo, cada ciudad se forjó a través de la comunidad organizada y en muchas instancias a través de cooperativas y mutuales”.

Finalmente señaló que “va a permitir una mayor integración, un mayor desafío y oportunidades para ser protagonistas de los alimentos como ya lo venimos siendo”.

Entregaron la certificación oficial para la Cooperativa “La Nueva Argentina” (conclusion.com.ar)