Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

“La panadera de los poetas”: embrujos y secretos…

  • 30 julio, 2018

La Secretaría de Cultura de la AEC presenta “La panadera de los poetas” obra de María de las Mercedes Hernando, dirigida por Mariana Giovine, con la actuación de Virginia Lago, Jorge Seleme y Francisco González Gil, funciones viernes 10 y sábado 11 de agosto a las 21 hs y domingo 12 de agosto a las 20 hs, Teatro Empleados de Comercio.

Ganadora del premio Estrella de Mar 2018 como Mejor Espectáculo de Drama.

El nuestro sin duda es un país de inmigrantes. Muchos de nosotros descendemos de españoles, y no solo hemos heredado un apellido, un idioma, sino por sobre todas las cosas, hemos heredado los cuentos… Como este, el de María Candelaria Seoane, la de los panes con embrujos de amores. María Candelaria, la de las recetas milenarias. María Candelaria, la panadera de los secretos…
En un pueblo blanco, de esos que nacen en la montaña en la bella España transcurre esta historia. Mediados de la década del treinta. Mientras María Candelaria cocina sus manjares, la revolución se inicia como preámbulo siniestro de la Guerra Civil Española. Ella no lo sabe. Ella solo sabe de recetas, de confituras, de panes con sabores mágicos, y de poetas… Si, ella es la amiga de los poetas. En su panadería se encuentran Federico el de Granada, y Miguel, el humilde poeta de las cabras de Orihuela. Se provocan, se divierten, se quieren… Juegan a pelearse y se pelean jugando. Y es María Candelaria, la inquebrantable, la fuerte, la ingobernable, la solterona, la misteriosa la que trata de enseñarles a sus poetas la receta para un mundo mejor. María Candelaria, la de las mercaderías con amor, este es su cuento…
¿Sus recetas?, ¡secretas!

Podría contarles la receta de las “Ensaimadas”, ese alimente de masa azucarada, que requiere un largo tiempo de fermentación… Y son tan ricas…

Esta es su receta:

500 gr de Harina
75 gr de azúcar
2 huevos
Aceite y…
No, no, no… las recetas son secretas

Si quieren saber más, en el Teatro Empleados de Comercio, podrán revelar el secreto.

Elenco:

  • VIRGINIA LAGO es María Candelaria Seoane, la panadera
  • FRANCISCO GONZALEZ GIL es Miguel Hernández, el poeta de Orihuela
  • JORGE SELEME es Federico García Lorca, el poeta de Granada
  • MARCELO ALVAREZ es el Músico en escena.
  • MARIANA GIOVINE es la Directora
  • MARCELO ALVAREZ es autor de la música original y de los arreglos
  • MARIA DE LAS MERCEDES HERNANDO es la autora

 

♦ Entrada General $300.-

AEC $ 20. Amecro $200. (limitadas / presentar carnet)

Secretaría de Cultura  Teatro Empleados de Comercio : Corrientes 450 –  tel: 4491129 • int 154 – Lunes a Viernes de 10 a 20 hs.

[divider]