Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

“Litófagas”: función especial

  • 3 octubre, 2018

La Secretaría de Cultura de la AEC presenta “Litófagas” función especial, el lunes 8 de octubre a las 14 hs, Teatro Empleados de Comercio.

FUNCIÓN ESPECIAL para las ABUELAS de LITÓFAGAS!!
Abuelas de Plaza de Mayo y el Museo de la Memoria te invitan a participar del Ciclo TeatroxlaIdentidad. Este año con la enorme alegría de poder sumar a una sala muy querida por nosotrxs: el Teatro Empleados de Comercio. Y a una obra maravillosa: Litófagas, de Aldo El – Jatib, con dirección de Oscar Medina y las actuaciones de Leandro Doti y Mauro Lemaire. 

Entrada LIBRE Y GRATUITA >> Te invitamos a retirar tu entrada por la boletería del Teatro de lunes a viernes de 10 a 19hs
♥ Las instituciones educativas que deseen ir con sus alumnxs deberán comunicarse con el Departamento de Educación del Museo de la Memoria: educamemoria@gmail.com | 4802060, al interno 200.

Teatro x la Identidad Rosario está pensado para colaborar con Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda de sus nietos apropiados en la última dictadura cívico militar en Argentina. Desde su hábitat natural, el escenario, se construye a sí mismo como un puente necesario que une las voces con el público y con cada chico que duda, o que aún habiendo recuperado su identidad, es partícipe involuntario de esa historia .
El objetivo es poder trabajar la temática de la identidad de manera amplia, la apropiación de niños durante la última dictadura militar, como también la incansable tarea que vienen llevando las Abuelas desde 1977 hasta la actualidad.
Entre todxs estamos buscando a lxs nietxs de nuestras queridas Abuelas, sumate a esta búsqueda. Ayudanos a encontrarlxs!!

 Litófagas, de Aldo El – Jatib
Actúan: Leandro Doti y Mauro Lemaire
Puesta en Escena y Dirección General: Oscar Medina

Dos vecinas, dos animales: Caricaturas. Una gran tragicomedia absurda y fantástica. Señora 1 y Señora 2 en miles de palabras y en miles de máscaras. Señora 1 y Señora 2 donde todo es Enigma. Señora 1 y Señora 2 barren en un mundo de ensueño. En este mundo –tan parecido a la Argentina- toda la realidad está distorsionada. Las Velocidades, los gestos, los cuerpos, las voces. Como dos caricaturas monstruosas, las vecinas atraviesan veredas pasando por alto todo, todo?- Casi todo. Algo las detiene, algo falta y es lo mismo que nos falta a nosotros.

Ficha técnica:
Diseño de Maquillaje: Cecilia Rial
Diseño de Sonido: “El Grupo”
Operación de Sonido: Nahuel Portero, Aquiles Pelanda
Diseño de Vestuario: Marina Gryciuk
Asistencia de Vestuario: Magalí Sarraquigne
Diseño de luces y operación: Alejandro “Chavo” Ghirlanda
Fotografía: María Clara Tesei
Diseño de Imagen y Gráfica: Leandro Doti
Asistentes en escenario: Agustina Ruiz, Macarena Goicoechea, Octavio Arnejo
Prensa y Comunicación: Pamela Di Lorenzo
Facebook > Litófagas

Si dudas de tu identidad o tenes algún dato concreto que pueda aportar a la búsqueda de Abuelas, en Rosario nos encontras en Laprida 563 – Of: C
Nuestro teléfono: 0341 – 4476776
Mail: rosario@abuelas.org.ar
+ info  www.abuelas.org.ar

 

Secretaría de Cultura  Teatro Empleados de Comercio : Corrientes 450 –  tel: 4491129 • int 154 – Lunes a Viernes de 10 a 19 hs.