Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Llega Newbery para volar musicalmente

  • 15 mayo, 2023

El próximo sábado 20, a las 21, el escenario de nuestro Teatro recibirá a “Newbery”, para mostrar sus canciones en vivo luego de 13 años.

Se formó como proyecto artístico en el invierno de 1996 a instancias de Javier Cuenca, quien compuso algunas canciones inspirado en el sonido de bandas como The Beatles, Almendra y Soda Stereo.

El debut en vivo fue en un bar cercano a la Ciudad Universitaria de Rosario el 25 de octubre de 1996. Un show “acústico” con la lectura de algunas “poesías” que en realidad eran letras que no habían encontrado melodías para convertirse en canciones.

Durante años Newbery fluctuó entre un proyecto unipersonal con el apoyo de programaciones y sobregrabaciones (pistas) y el aporte de músicos invitados. Entre 2003 y 2004 se estableció lo que fue la banda durante los próximos 7 años, con Ariel García en el bajo y Bruno Zárate en la batería.En 2010 Newbery ofrece su último show hasta la fecha y tras algunas grabaciones y ediciones de material sobrante, la banda entra en un largo impasse de 11 años.

En 2021 el baterista Lucas Monti logra reunir a Newbery y vuelven con un par de grabaciones nuevas y en formato de quinteto. Sin embargo, esta experiencia se termina sin llegar al vivo.

Las entradas son sin cargo para afiliados a nuestro Sindicato y para socios de nuestra Mutual Amecro y tienen un costo de $ 1.000 para el público en general. Pueden ser solicitadas en boletería del Teatro, en el horario de 10 a 20.

Para consultas, solo por WhatsApp al 3417462220, en el horario de 10 a 20.