Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Los compañeros de Garbarino cobraron parte de lo adeudado

  • 18 agosto, 2021

En el día de ayer, martes 17, los trabajadores mercantiles de Garbarino, empresa que cerró todos sus locales en el país y quedó debiendo cinco meses de sueldos, pudieron cobrar parte de esa deuda.
De todos modos, desde la Asociación Empleados de Comercio de Rosario seguimos reclamando para que sea abonada la totalidad de lo adeudado, ya que Garbarino está en condiciones de hacerlo y no debe escudarse detrás de la mentira de que sus finanzas andan mal.
Esto es absolutamente falso y el único motivo del cierre fue un “lock out” patronal para no pagar a los trabajadores lo que les corresponde, vulnerando todos sus derechos laborales.
Paralelamente, también se exige que se paguen las indemnizaciones correspondientes.
La firma cuenta con cerca de 200 locales en todo el país con unos 3.800 trabajadores en la actualidad, de los cuales 56 se desempeñan en Rosario.
La empresa cerró sus puertas a partir de julio, pero desde hace varios meses se encontraba en conflicto por falta de pago a sus trabajadores.
Con respecto a la situación de la firma, lo último que se supo es que Carlos Rosales, actual dueño, se encuentra negociando la venta con un grupo empresario mejicano.