Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

“Los empleados de comercio a la comunidad esperancina”

  • 6 abril, 2015

Una muy emotiva nota emitió el Centro de Empleados de Comercio de la ciudad de Esperanza, luego de haberse hecho efectiva la aplicación de la Ley 13.441, de Descanso Dominical.
“Fue tan importante y profundo el cambio que produjo la mencionada Ley, que hoy a casi un mes de su entrada en vigencia creemos firmemente que será imposible volver atrás, expresa en uno de los párrafos la nota de la entidad hermana.
Bajo el título de “Los empleados de comercio a la comunidad esperancina”, la nota señala textualmente:
“Desde el Centro Empleado de Comercio de Esperanza queremos, una vez más, agradecer a todos los actores que han contribuido activamente a la sanción y puesta en marcha de la Ley Provincial Nº 13.441 de Descanso Dominical. “Legisladores provinciales, especialmente Germán Khalow y Rubén Pirola, cuyo aporte fue determinante, la Iglesia Católica, el Concejo Municipal que votó por unanimidad su aplicación en nuestra ciudad, el Ejecutivo Municipal que tiene a su cargo la importante labor de ejercer el poder de policía para verificar el cumplimiento de la mencionada norma y a la Cámara de Comercio del CICAE.

“Explicar el cambio de paradigma que operó en nuestra comunidad el hecho que de los días domingos puedan ser disfrutados por todos; como cambio el perfil de nuestra ciudad; como la familia de “todos” volvió a ser la célula básica de la sociedad; como el pequeño comercio de barrio no sólo no fue afectado sino que se reactivo un circuito comercial olvidado. Tal vez la forma mas sencilla y práctica de explicarlo sea ver a aquellos padres que por primera vez, desde el 8 de Marzo que entró en vigencia la Ley, pueden salir con sus hijos, disfrutarlos y volver a ver la familia completa reunida alrededor de la mesa.

“Fue tan importante y profundo el cambio que produjo la mencionada Ley, que hoy a casi un mes de su entrada en vigencia creemos firmemente que será imposible volver atrás por los enormes beneficios que reporta no solo a los empleados de comercio sino a la comunidad en general.
“Por último, y no por ello menos importante, queremos agradecer a toda la ciudadanía de Esperanza que ha apoyado y entendido la necesidad del Cierre Dominical, demostrando una vez más que con trabajo, consenso y sin violencia, son más fáciles y duraderos los cambios para mejorar nuestra comunidad y que el bienestar de la ciudadanía está muy por encima del afán de lucro de unos pocos”.