Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Los mercantiles disfrutaron a pleno la jornada no laborable

  • 30 septiembre, 2015

Parques, plazas, campings y algunos restaurantes fueron los sitios elegidos por los trabajadores mercantiles para celebrar el Día del Empleado de Comercio que, en Rosario y la región, tuvo características de feriado nacional.

Por esa razón, el 100% de los comercios cerraron sus puertas, en tanto los empleados gozaron de su día porque no tenían obligación de asistir a sus lugares de trabajo.
Para los empleados de comercio de Rosario fue una jornada atípica, ya que pudieron estar en familia y entre amigos durante todo el día, casi como una antesala a la anhelada adhesión de nuestra ciudad a la Ley de Descanso Dominical.
Los restaurantes preferidos fueron los ubicados sobre la costa del Paraná, en tanto los que decidieron movilizarse fuera de la ciudad lo hicieron al camping de Atrar, donde el aroma a asado invadió sus instalaciones.
Dicho espacio, ubicado a sólo 10 kilómetros de la salida Rosario por la ruta 33, es actualmente gerenciado por la Asociación Empleados de Comercio y los afiliados al gremio tienen libre acceso en cualquier época del año. Ese sitio es lindero con “Santa Rosa”, el predio de 15 hectáreas que AEC adquirió hace poco tiempo y está reacondicionando para su uso integral.

Testimonios

Las sensaciones de los empleados de comercio que pudieron disfrutar el día, con amigos, compañeros de trabajo y familia, fueron coincidentes: “Gracias a este día no laborable estamos aquí gozando de una jornada maravillosa” (Julieta); “Está bueno que podamos compartir un asadito en este campìng gracias a que hoy no nos tocó trabajar” (Pablo); “El sabor de este pescado que estoy comiendo es muy particular, porque estoy compartiendo el almuerzo entre amigos gracias a que hoy celebramos nuestro día” (Sebastián); “Me parece casi un sueño no trabajar hoy que es día miércoles. Lo estamos compartiendo y disfrutando con mis compañeros de trabajo” (Lucía).

 

Cierre total

El 100% de los comercios rosarino cerraron sus puertas este miércoles 30, al celebrarse el Día del Empleado de Comercio. En ese porcentaje se contabilizaron las grandes superficies como shoppings y supermercados de cadenas nacionales e internacionales, los negocios agrupados en la Asociación Empresaria de Rosario, en la Cámara de Supermercados de Rosario, casas de artículos del hogar, grandes tiendas, etc.
El relevamiento de los comercios cerrados lo hicieron directivos e integrantes del cuerpo de delegados de la Asociación Empleados de Comercio, quienes recorrieron las principales zonas comerciales de la ciudad.

httpss://youtu.be/zkdLmL2Y62s