Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

“Los Opados”: ¿Cuál es el límite de la locura?

  • 3 septiembre, 2014

La Secretaría de Cultura de la AEC, presenta “Los Opados” en el Teatro Empleados de Comercio, el viernes 5 y el viernes 12 de septiembre a las 21 hs.

“Los opados” es una obra teatral que a través del humor y situaciones que parecerían absurdas, encierra una crítica al sistema hospitalario, a la decadencia, el deterioro y el patetismo que se ve en dichas instituciones, una imagen viva y especular del abandono, el olvido y el tratamiento inhumano de los de afuera, para con los de adentro, que se manifiesta como una imagen por contraposición de los valores, los tratamientos y la moral normalizada.

 

¿Cuál es el límite de la locura? es el planteo de esa delgada línea que separa la razón de la locura como zona difuminada, un acantilado meridiano por donde  transitar entre la verdad real y la aparente.

 

Los personajes; Nerón, Tognazzi y El Alemán, encarnan a tres internos de un hospital de salud mental. Ellos desde su habitación, a través de la observación y el conocimiento del afuera, forjarán sus propias concepciones del mundo. Es su encierro el que los lleva a valorar y fortalecer sus vínculos afectivos. Volviéndose posibles con el retorno a los juegos de niños, a los pactos de no hostilidad.

 

Es la vuelta al lugar de felicidad, de inocencia perdida, de tierra soñada, es un nuevo volver con la frente marchita pero con la emoción y la vida a flor de piel.

los opado afiches

Actúan: Julio Cejas, Flavio Elías Soso, Juan Pablo Cabral

 

Dirección y Dramaturgia: Adrián Almaraz

 

Escenografía: Adrián Almaraz y Arnaldo Almaraz

 

Vestuarios: Adriana Oliva

 

Voces en Off: Mono Vazquez

 

Fotografía, diseño gráfico, backstage y prensa: Anna Blank

 

Trailer y Spots: Copycat Soluciones Audiovisuales

 

ENTRADAS GENERALES $60 – AFILIADOS SIN CARGO

TEATRO AEC. Corrientes 450 – tel. 4491129  interno 154 – Seguinos en FB: AECRosario Secretaría de Cultura