Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

“Los payasos muertos”, más vivos que nunca!!!

  • 12 julio, 2018

Una magnífica obra de teatro, que se presentó reiteradas veces y con total éxito de público en la sala de nuestro Sindicato, sale de las fronteras rosarinas.

Se trata de “Los Payasos Muertos”, con dramaturgia y dirección de Adrián Giampani, que se presentará el miércoles 18 de este mes de julio en el marco del Festival de Teatro Rafaela 2018. 

La obra, que subirá ese día en tres funciones (11, 15 y 18 horas), gira en torno a un coro de 13 payasos “muertos” que irrumpen en el espacio escénico dispuestos a instaurar en el mundo de los vivos el “Reino de la risa”. Comienzan a proclamar su punto de vista cómico sobre algunos aspectos dramáticos de la naturaleza humana. Por su parte, el dueño del circo, eterno rival, interrumpe la presentación queriendo imponer su autoridad; este perenne contrapunto da pie a que volvamos atrás en el tiempo y desarrollemos un relato que explica y describe, desde la génesis, el cómo y el porqué de estos “payasos muertos”.

Se propone un universo construido desde la mirada de los payasos, una cosmovisión clownesca, una lógica caprichosa cargada de ingenuidad, torpeza y poesía apoyada por un despliegue visual enmarcado en lo circense.

“Los Payasos Muertos” es un espectáculo que habla de la muerte y del poder y de cómo el poder ataca a la alegría para crear un ambiente de muerte postergación y sumisión. El trabajo intenta una reflexión sobre ciertos aspectos de lo social narrando la historia de un sujeto colectivo

desde una poética circense.

Elenco: César Artero, Leandro Carmona, Sonia Armando, Gato Molina, Diego Jozami, Irene Ortin, Natalia Dean, Andrea Alberto, María Franchi, Anabel Rosellinni, Erica Aguirre, Luciana Reynoso y Mauro Carreras.

httpss://www.facebook.com/LosPayasosMuertos/videos/1601645756546389/

httpss://diariolaopinion.com.ar/noticia/223351/demostracion-de-destreza-e-innegable-histrionismo